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Logroño aprueba su Plan Anual de Contratación para 2025, que prevé 159 contratos mayores por más de 52,7 millones

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LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este miércoles en Junta de Gobierno Local, ha aprobado su Plan Anual de Contratación para este ejercicio 2025, que contempla una previsión de licitación municipal de 159 contratos mayores -es decir, los que superan los 15.000 euros- por algo más de 52,7 millones de euros.

Como ha señalado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, con esta aprobación del Plan “se cumple la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público, que contemplaba la información previa de los contratos armonizados con el fin de darles publicidad y reducir los plazos de licitación”.

Este plan identifica todos los posibles contratos que el Ayuntamiento, a través de las diferentes direcciones generales y unidades municipales, prevé sacar a concurso público en el ejercicio en curso mediante una planificación programada y mejorar de este modo la eficiencia en la gestión de la contratación municipal.

La finalidad de este documento, en palabras de la portavoz, es “facilitar información anticipada sobre las licitaciones previstas; promover la concurrencia; mejorar la eficiencia en la contratación y avanzar hacia la centralización o licitación coordinada de contratos de objeto idéntico o muy similar”.

También “poder tramitar los concursos con la antelación suficiente para evitar la finalización de un contrato sin que se haya adjudicado el que le sustituye; evitar la celebración de contratos menores para necesidades recurrentes y previsibles; y reducir los plazos de licitación en los contratos sujetos a regulación armonizada”.

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El Plan Anual de Contratación del Ayuntamiento de Logroño -que no incluye los contratos menores, que responden a necesidades puntuales, de rápida ejecución y con importes inferiores a 15.000 euros- se desglosa de la siguiente manera:

Dirección General de Alcaldía, Igualdad y Convivencia (6 contratos con un valor estimado acumulado de 115.842,26 euros).

Dirección General de Arquitectura, Regeneración Urbana y vivienda (5 contratos con un valor estimado acumulado de 1.135.000 euros).

Dirección General de Comercio, Turismo y Promoción de la Ciudad (12 contratos con un valor estimado acumulado de 1.205.746,46 euros).

Dirección General de Conocimiento y Competencias Profesionales (5 contratos con un valor estimado acumulado de 1.042.430 euros).

Dirección General de Contratación, Responsabilidad Social y Servicios Comunitarios (5 contratos con un valor estimado acumulado de 6.277.394,19 euros).

Dirección General de Cultura (49 contratos con un valor estimado acumulado de 5.242.853.74 euros).

Dirección General de Deportes (5 contratos con un valor estimado acumulado de 5.405.900,98 euros).

Dirección General de Políticas de Familia, Servicios Sociales y Discapacidad (18 contratos con un valor estimado acumulado de 14.732.828,75 euros).

Dirección General de Interior (5 contratos con un valor estimado acumulado de 673.719,01 euros).

Dirección General de Medio Ambiente (21 contratos con un valor estimado acumulado de 3.188.308,71 euros).

Dirección General de Participación Ciudadana (2 contratos con un valor estimado acumulado de 1.390.052,91 euros).

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Dirección General de Tecnología e Innovación (23 contratos con un valor estimado acumulado de 12.295.961,51 euros).

Dirección General de Urbanismo, Espacio Público y Ciudad Circular (1 contrato con un valor estimado acumulado de 14.950 euros).

Dirección General de Transparencia, Estrategia y Evaluación de Políticas Públicas (2 contratos con un valor estimado acumulado de 16.000 euros).

“En resumen, esta planificación tiene dos ventajas: por una parte, mejorar el funcionamiento de la estructura municipal, facilitando el trabajo interno y, por otra parte, informar a las empresas que optan a contratos municipales, mejorando la concurrencia de la empresa local”, ha concluido Celia Sanz.

SERVICIO DE LIMPIEZA EN CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para la prestación de los servicios de limpieza y auxiliares de los centros adscritos a la Unidad de Servicios Sociales.

Para poner en marcha el proceso de licitación, se ha dado el visto bueno a una cuantía de 672.873,74 euros (IVA incluido), que se desglosará en dos lotes y tres anualidades:

Lote I (limpieza y servicios auxiliares de centros de servicios sociales):

Año 2025 (de septiembre a noviembre): 47.675,16 euros (IVA incluido).

Año 2026 (de diciembre de 2025 a noviembre de 2026): 190.700,65 euros (IVA incluido).

Año 2027 (de diciembre de 2026 a abril de 2027): 143.025,49 euros (IVA incluido).

Lote II (limpieza y servicios auxiliares del Centro Municipal de Acogida y del Proyecto Alasca):

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Año 2025 (de septiembre a noviembre): 36.434,06 euros (IVA incluido).

Año 2026 (de diciembre de 2025 a noviembre de 2026): 145.736,22 euros (IVA incluido).

Año 2027 (de diciembre de 2026 a abril de 2027): 109.302,16 euros (IVA incluido).

MEJORA DE ZONAS VERDES

De cara a la campaña de arbolado 2024-2025, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el suministro por parte de Empresa Eulen, S.A., empresa adjudicataria del contrato para la conservación y mantenimiento de zonas verdes y mobiliario urbano, de arbolado y diferentes materiales de sujeción y protección para su plantación en diferentes espacios de la ciudad.

Esta acción conlleva un importe de 89.699,77 euros (IVA incluido), que será financiado con cargo a la bolsa financiera del 5% de la anualidad prevista para el contrato en vigor.

CEIP CABALLERO DE LA ROSA

Por último, el Ayuntamiento de Logroño se encarga del mantenimiento y de las obras de reforma y renovación que se realizan en los colegios públicos de la ciudad cada año, en función de las necesidades y peticiones de cada centro.

En este sentido, de cara a mejorar la zona de juegos infantiles del C.E.I.P. Caballero de la Rosa, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para el suministro de arena como pavimento amortiguador de este espacio por un importe de 29.422,36 euros (IVA incluido).


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