Inicio andalucía Onda Cádiz llega a cerca de 36 millones de televidentes con la...

Onda Cádiz llega a cerca de 36 millones de televidentes con la transmisión del Concurso de Carnaval del Falla 2025

0

CÁDIZ, 11 (EUROPA PRESS)

Onda Cádiz Televisión ha alcanzado casi 36 millones de espectadores con la retransmisión del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) de este año, volviendo a superar sus datos de seguimientos del concurso del Gran Teatro Falla.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, en concreto, la retransmisión de la edición de este año, desde su inicio con la cantera hasta el último día de adultos, ha acumulado 35.886.111 espectadores, “una cifra impresionante que supera en más de tres millones el dato de seguimiento del COAC del pasado año”, que se situó en 32,7 millones de espectadores.

El teniente de alcalde responsable de la televisión municipal, José Carlos Teruel, ha explicado que se trata de un “récord” por haberse alcanzando datos históricos de seguimiento de audiencia en Onda Cádiz.

“Nos alegra que a través de la Onda Cádiz hayamos podido acercar esta parte del Carnaval de Cádiz a tantos millones de personas que han querido disfrutar de este concurso tan especial para nuestra ciudad, y ese es el camino que queremos seguir, apostando por la televisión municipal e invirtiendo en ella para poder llegar a todos los gaditanos y a todas las personas que aman nuestra ciudad y forma de ser”, ha manifestado.

Leer más:  El autobús de Barcelona a Argentona (Barcelona) realiza 6 viajes durante la semana a partir del 24 de marzo

En ese sentido, Teruel ha destacado el esfuerzo realizado este año para lograr una emisión en 4K en Youtube, “con la que se ha podido ofrecer a los espectadores unas imágenes más nítidas del COAC, una mejor experiencia visual que sin duda ha contribuido a mejorar esos datos de audiencia”.

Además de ello, ha recordado que también en este año se ha invertido en la modernización de los equipamientos de sonido y una nueva infraestructura de microfonía y procesamiento de audio que ha mejorado la calidad del sonido que llega a los hogares, así como la incorporación de una nueva cabeza caliente con grúa equipada con una cámara de alta calidad para planos más dinámicos y fluidos y la mitad de interferencia visual al público presente en el teatro.

Con todo, la retransmisión en directo del Falla ha superado los 16 millones y medio de espectadores en TDT y Youtube. En comparación con el concurso anterior, supone un aumento superior a un millón y medio de espectadores durante la emisión en directo. A estos datos se suman los 19 millones de visualizaciones a la carta, que incluyen el visionado de las sesiones completas y las reproducciones de las agrupaciones en sus diferentes pases a lo largo del concurso.

Leer más:  El PP de Málaga destaca "el aporte económico adicional" de la Junta para "actualizar la universidad"

En el detalle del seguimiento durante el calendario del Falla, la retransmisión de las sesiones de la cantera han superado 1.600.000 espectadores, entre las sesiones infantiles y juveniles, sumando el acumulado de los directos y las visualizaciones a la carta. Una cifra que también refleja el aumento de la audiencia en Onda Cádiz con respecto a la retransmisión del concurso de la cantera en 2024, con casi 400.000 espectadores más que en el año anterior.

Así, la emisora municipal ha alcanzado a más de 36 millones de espectadores durante un concurso que se ha prolongado desde el 11 de enero hasta el 28 de febrero, a lo largo de 41 sesiones, siete de cantera y 34 de adultos.


- Te recomendamos -