
MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)
El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha gestionado un total de 42 incidentes relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos de la borrasca Jana ocurridos desde el pasado domingo, día 9, hasta este martes, día 11 de marzo.
Los incidentes han consistido en más de 42 asistencias técnicas motivadas por la necesidad de achiques en viviendas, limpieza de calzada por la presencia de árboles, ramas y diversos objetos que impedían la normal circulación; presencia de balsas de agua en la calzada, incidentes relacionados con el suministro o cableado eléctrico, y retirada de objetos desplazados como carteles, contenedores y plásticos.
Asimismo, se han gestionado un total de 30 incidentes por accidentes de tráfico, de los que cinco han tenido lugar en el caso urbano y 25 en el ámbito interurbano, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado por finalizados los avisos por fenómeno meteorológico adverso que afectaban a la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Durante el periodo reseñado, el Centro 112 Extremadura ha recibido un total de 3.504 llamadas y ha gestionado 605 incidentes, de los que 372 se produjeron en la provincia de Badajoz, 231 en la de Cáceres y el resto fuera de la región.
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