Inicio España Financial Times nombra nuevo CEO a Jon Slade

Financial Times nombra nuevo CEO a Jon Slade

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

‘Financial Times’, propiedad del japonés Nikkei, ha anunciado que Jon Slade, actual director comercial de la empresa, será su nuevo consejero delegado a partir del verano, en lo que supondrá el primer cambio de liderazgo del grupo británico de medios en casi dos décadas, puesto que John Ridding dirigía la compañía desde 2006.

De este modo, el ejecutivo de 51 años liderará la siguiente fase de crecimiento digital de Financial Times, que genera dos tercios de sus ingresos a partir de suscripciones y publicidad en línea, en un momento de disrupción por la inteligencia artificial.

Financial Times fue uno de los primeros grupos de medios globales en llegar a un acuerdo para licenciar su contenido a OpenAI para el desarrollo de sus modelos de IA y está trabajando con los reguladores para apoyar las leyes de derechos de autor.

Antes de hacerse cargo de las operaciones comerciales de Financial Times en 2014, Slade ocupó varios puestos dentro del negocio de publicidad del grupo, donde recientemente ha supervisado la expansión del negocio de consultoría del grupo, FT Strategies.

Leer más:  Caixa Ontinyent logra un beneficio neto de 11,3 millones en 2024, un aumento del 16,8% respecto al año anterior

Desde su puesto actual, Slade ya supervisa las empresas responsables de tres cuartas partes de los ingresos anuales de FT Group, incluida la publicidad global, la circulación impresa, la consultoría y las suscripciones.

Durante su mandato, el negocio de publicidad de Financial Times volvió a crecer a pesar de un declive más amplio del sector. Asimismo, los ingresos y las cifras generales de lectores del FT han aumentado cada año durante la última década.

Al anunciar el nombramiento, Naotoshi Okada, presidente y consejero delegado de Nikkei, destacó que Slade tiene “tanto las habilidades de liderazgo como la perspicacia comercial para llevar a FT Group a nuevas alturas”, añadiendo que su experiencia le otorga una comprensión de las áreas “donde hay un territorio rico para el crecimiento futuro”.

“Es fundamental que comprenda la interfaz entre negocios y tecnología, y ha estado a la vanguardia de nuestros esfuerzos para aprovechar los beneficios y mitigar los riesgos que plantea la IA generativa”, dijo.

“Rara vez ha habido un período más importante para los medios de comunicación profesionales. Espero abordar las oportunidades y los desafíos que se avecinan en nuestro panorama de rápido cambio”, afirmó Slade.

Leer más:  La Cátedra Góngora de la UCO presenta el libro 'El infinito en pie: ocho poemas de Góngora comentados'

FT facturó 540 millones de libras (498 millones de euros) el año pasado, frente a los poco más de 500 millones de libras (461 millones de euros) de 2023. El grupo con sede en Londres tiene una audiencia mundial de pago de 2,9 millones, que incluye 1,5 millones de suscriptores en línea y en papel, así como personas que pagan por eventos y publicaciones especializadas del FT.


- Te recomendamos -