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Berzal de Unauto afirma que el Govern está “atrapado” por el sector del taxi

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Unos 150 taxis se manifiestan contra el proyecto de Ley para regular al sector

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente ejecutivo de Unauto VTC, José Maniel Berzal, ha asegurado que el Govern es “rehén” del sector del taxi y que el proyecto de Ley que está preparando, textualmente, solo beneficia al taxi.

Lo ha dicho ese martes antes de la marcha convocada por Unauto VTC, la Associació Aurora Catalana VTC y el Sindicato Libre de Transporte (SLT) para protestar contra la nueva Ley para regular el transporte de personas viajeras en vehículos de hasta 9 plazas que está elaborando la Conselleria de Territorio, Vivienda y Transició Ecológica de la Generalitat.

También han participado el portavoz de Unauto en Catalunya, Marc Jussen; el portavoz de la Associació Aurora, Muhammad Ad Bidal, y el portavoz de SLT, Josep Díaz.

Berzal ha reclamado que el Govern retire el proyecto de Ley, que ha dicho que “destruirá 4.500 puestos de trabajo”, que retire la norma que prohíbe los servicios urbanos y que se haga una ley consensuada con todos los actores del sector.

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Díaz ha pedido a la Generalitat que les “deje trabajar” y ha recordado que el sector se ha ido adaptando a las diferentes normativas y ha invertido para poder hacerlo.

Ha avanzado que, si la Generalitat no escucha sus reclamaciones, realizarán nuevas acciones reivindicativas.

NEGOCIAR

Jussen ha exigido que el Govern retire el proyecto de ley, que ha dicho que ha sido “diseñado y dictado” por el sector del taxi.

Ha criticado que un sector “se regule a si mismo y a su competencia” y ha dicho que la finalidad es, según él eliminar a las VTC.

Ha pedido una negociación con las administraciones que incluyan al sector del taxi y ha asegurado que no piden la liberalización del sector ni nuevas licencias.

MULTAS

Ad Bidal se ha mostrado “harto” de las multas de 4.001 euros que ha asegurado que les imponen cuando salen a trabajar a la calle.

Ha criticado que estas multas solo se imponen a las VTC catalanas y que cuando vienen de otros sitios por eventos como el Mobile World Congress (MWC), no hay restricciones.

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Ha añadido que son “autónomos, no plataformas” y que pagan los impuestos que deben pagar.


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