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El Congreso Nacional del Hidrógeno genera un impacto económico de 2,5 millones en Huelva

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HUELVA, 10 (EUROPA PRESS)

El II Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, que se ha celebrado en Huelva del 4 al 6 de febrero y que promueve la Federación Onubense de Empresarios (FOE), ha presentado su balance de resultados, en el que destaca que el evento se ha consolidado como “punto de encuentro y de negocios de referencia de la gran industria a nivel internacional”, ha subrayado este lunes el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios.

Además, el impacto económico en Huelva alcanza “los 2,5 millones de euros”, mientras que la repercusión informativa “supera los 293,4 millones de impactos en medios y redes sociales y un retorno en valor de marca de más de 19,7 millones de euros”, según ha indicado la organización en una nota.

Un cálculo para el que se han tomado en consideración, entre otras, variables como los gastos de alojamiento, transportes, aparcamientos, los gastos en restauración, ocio y comercios, la publicidad y la contratación de empresas de servicios y empresas auxiliares para la producción y el montaje del evento y la generación de empleo directo e indirecto, así como según los datos recabados por la consultora Pandora Box Clipping, especializada en el seguimiento de noticias y redes sociales a nivel mundial.

García-Palacios ha señalado que el Congreso Nacional de Hidrógeno Verde “no es solo un evento, es una declaración de intenciones, ya que sirve para visibilizar que Huelva será el mayor parque industrial verde del sur de Europa en los próximos años”. Además, ha recalcado que el Congreso “se consagra como epicentro del hidrógeno verde para la industria a nivel internacional”, y ha avanzado que ya se ha empezado a trabajar en la tercera edición, que se celebrará de nuevo en Huelva en febrero de 2026.

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Asimismo, ha hecho hincapié en la “importancia” de la colaboración público-privada para llevar a cabo este encuentro, y ha afirmado que “el respaldo institucional y empresarial refuerza el liderazgo de Huelva en la transición energética”.

En concreto, han trabajado en el evento alrededor de 200 personas, 85 de ellas de manera directa. La repercusión mediática del Congreso ha sido “muy notoria”, con “3.622 noticias y menciones generadas tanto en medios de comunicación como en las redes sociales Facebook, Instagram, X –antigua Twitter–, YouTube y LinkedIn”.

A juicio de la organización estos números “reflejan el importante alcance de este congreso en el contexto industrial a nivel nacional e internacional y la fortaleza generada para Huelva y para el propio congreso como marcas con este evento, además de la riqueza revertida en la ciudad gracias a su celebración, poniendo de relieve la importancia que ha adquirido esta cita en solo dos ediciones”.

A estos datos hay que añadir que “el Congreso Nacional de Hidrógeno Verde ha tenido repercusión en 51 países de cinco continentes, tanto en publicaciones en medios como a través de publicaciones e interacciones en las redes sociales, lo que deja patente la relevancia alcanzada por un evento que ha adquirido un gran protagonismo en el inicio de la transición hacia la nueva revolución industrial del hidrógeno verde a nivel internacional”.

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García-Palacios Álvarez ha trasladado su “felicitación” a “todas las personas y entidades implicadas en la organización del congreso”, y “muy especialmente” a su director, Luis Arroyo, “por el excelente trabajo realizado por el equipo que encabeza”. Asimismo, ha resaltado que se trata de un congreso en el que todas las empresas proveedoras y auxiliares que participan en la organización y producción del evento son onubenses, lo que “da muestras de que estamos sobradamente preparados para llevar a cabo eventos de gran envergadura a nivel nacional e internacional”.

EL CONGRESO EN CIFRAS

El Congreso ha contado finalmente con 1.234 congresistas registrados, además de 172 periodistas acreditados para seguir su desarrollo. En total, 1.406 acreditaciones expedidas de 28 nacionalidades distintas en la segunda edición de este evento (200 más que en la primera), que también ha acogido a 450 empresas, más de 80 ponentes y a representantes de 40 instituciones, asociaciones, clústeres y valles de hidrógeno de España, Europa y Latinoamérica.

Además, durante el evento se han celebrado un total de 1.024 encuentros de negocios, con el objetivo de fomentar la colaboración nacional e internacional entre empresas para promover alianzas, inversiones conjuntas y la puesta en marcha de nuevos proyectos.

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Estos encuentros ‘B2B’ han tenido como uno de sus escenarios la Sala Andalucía Trade, la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico, perteneciente a la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, que ha organizado estas reuniones concertadas a través de su plataforma, contabilizando un total de 398 encuentros.

La experiencia de networking del II Congreso Nacional de Hidrógeno Verde se ha completado con una zona expositiva de 1.000 metros cuadrados de superficie, duplicando a la de la primera edición, que ha permitido alcanzar los 40 stands participantes, en los que han estado presentes tanto instituciones nacionales e internacionales como las empresas líderes del sector del hidrógeno verde y las energías renovables.


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