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La regata PalmaVela 2025 contará con los principales barcos de la clase ‘ORC A2’ del Mediterráneo

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MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Larga, la regata de altura de la Sandberg PalmaVela cuya salida será el próximo 26 de abril, contará con los principales barcos de la clase ‘ORC A2’ del Mediterráneo y con favoritismo para el ‘Azuree’ de Eduardo Horrach (RCN Palma) y el ‘Guaguanco IV’ (CN Altea) de Juan y Thierry Lallemand.

“La Larga se está afianzando como un futuro-clásico dentro de las regatas de Altura del Mediterráneo. Las múltiples opciones de recorrido entre nuestras islas es su principal atractivo. El hecho diferenciador y mayor atractivo respecto a otras regatas, es la posibilidad de adaptar el recorrido en función de la previsión meteorológica”, apunta Horrach.

La Larga augura duelo entre ambas embarcaciones como el que vivieron hacer dos semanas en las 200 millas A Dos de Altea (Alicante) que se saldó a favor del ‘Guaguanco IV’ con una diferencia de 20 minutos tras casi 28 horas de regata, tanto para la clasificación general como en la de su clase ORC B.

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“La regata de Altea ha sido el calentamiento perfecto para nuestra optimización y para el desarrollo de nuestro proyecto deportivo. El pique con el ‘Guaguanco’, además de con muchos otros barcos competitivos en la clase A2, es un aliciente añadido, que nos ayuda a la mejorar, siendo un buen referente por sus características, similares a nuestro ‘Azuree'”, admite Horrach.

Al margen de este duelo entre los barcos de menor eslora, en la regata ‘offshore’ de la PalmaVela se verán otras rivalidades entre los ORC A2 de mayor eslora, como es el caso del ‘Modul’ (CN Santa Ponsa) de Félix Comas, el ‘Smerit’ (CN Blanes) de Tito Moure, que en La Larga de 2024 finalizó por detrás del gran vencedor, el ‘Inteman’ (RCM Barcelona) de Daniel Martín, que nuevamente contará con el vueltamundista Dídac Costa como patrón.

“Lo mejor de La Larga es que hay una buena participación y que haya un buen recorrido. Cada vez hay más barcos, lo cual es muy positivo y que se establezca un circuito ‘offshore’, en el que está La Larga de PalmaVela, despierta cada vez más interés por lo que me parece genial”, apunta Costa, al que le interesa “navegar bien” más allá del resultado, que ve “secundario y no lo más importante”.

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Cuando faltan 15 días para el cierre de inscripciones -el próximo 25 de marzo- son ya 40 los equipos que se han registrado para la regata de altura, pendientes de que el Comité de Regatas del RCN Palma, bajo la dirección de Gaspar Morey, publique horas antes del inicio su recorrido.


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