Los servicios nocturnos del TRAM d’Alacant, a través del Tramnochador y El Mussol de les Marines, han desplazado este verano un total de 82.941 viajeros, registro que supone un incremento de un 10,5% respecto a las 75.000 personas usuarias alcanzadas en 2017.
Este año el servicio del Tramnochador y El Mussol de les Marines se ha prestado desde Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) entre el 6 de julio y el 1 de septiembre, los viernes y sábados noche, y la noche del 14 al 15 de agosto.
En conjunto, se ha ofrecido servicio nocturno durante 19 días, y la noche del 11 de agosto fue la que registró un mayor número de desplazamientos, con 5.166 usuarios. La estación de Mercado ha sido la estación que ha registrado mayor número de viajeros, con un total de 28.243.
Estos servicios especiales forman parte de las iniciativas propuestas por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, y que tienen como objetivo aumentar la oferta de servicio habitual que prestan el TRAM d’Alacant y Metrovalencia.
El Tramnochador ha ofrecido servicio durante toda la noche entre Luceros y las localidades de Benidorm (L1); Sant Vicent del Raspeig (L2); El Campello (L3); y Playa de San Juan (L4) con parada en las diferentes estaciones y apeaderos de estos trayectos. De esta forma, FGV ha dado servicio a las principales zonas de ocio y diversión de la ciudad de Alicante y a otras zonas y municipios a los que la gente suele acudir en las noches de verano.
Por su parte, El Mussol de Les Marines, ha unido Benidorm y Dénia los viernes y sábados del verano, con la particularidad de que el servicio ferroviario se ha realizado entre Benidorm y Calp, desde donde ha continuado el recorrido en autobús hasta el final del viaje, Dénia, debido a las obras de acondicionamiento que se están desarrollando en la Línea 9 del TRAM d’Alacant.
- Te recomendamos -