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En febrero, las matriculaciones de turismos en Reino Unido disminuyen un 1%, alcanzando las 84,054 unidades

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Sin embargo, los vehículos eléctricos crecen un 41,7% con respecto al segundo mes del año anterior MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El mercado de automóviles nuevos del Reino Unido cayó un 1% en febrero, hasta totalizar 84.054 unidades, según las últimas cifras de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles (SMMT).

Los modelos de combustión sigue perdiendo peso en el mercado de Reino Unido con caídas del 15,1% y del 17,3% en las matriculaciones de vehículos diesel y gasolina, respectivamente, aunque siguen copando una cuota de mercado del 52,4% en Reino Unido en febrero.

Concretamente, se vendieron 4.241 vehículos diesel en febrero en comparación con los 4.995 unidades del segundo mes del año en 2024. Por su parte, los gasolina tuvieron 39.865 matriculaciones. Pese a la caída de los modelos de gasolina, en febrero ocuparon el 47,4% de la cuota de coches matriculados.

En el caso de los vehículos eléctricos, éstos son los que más crecen en el mes de febrero en el mercado británico con un crecimiento del 41,7% y un total de 21.244 unidades vendidas. Asimismo, aumentan su cuota de mercado del 17,7% de hace un año al 25,3%.

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La SMMT estima que las ventas de vehículos eléctricos volverán a aumentar en marzo, ya que los clientes “aprovechan su última oportunidad para evitar el impuesto ECS (impuesto especial sobre para automóviles, furgonetas y motocicletas de cero emisiones en el Reino Unido) que, a partir del 1 de abril, añadirá 2.125 libras (2.535 euros) a lo largo de seis años al coste de los vehículos eléctricos con un precio de catálogo superior a 40.000 libras”, explica la patronal británica.

Los híbridos enchufables crecieron un 19,3% acumulando 7.273 matriculaciones y en el caso de los híbridos una subida interanual del 7,9% y 11.431 ventas.

En total los vehículos electrificados (eléctricos, híbridos e híbridos enchufables) ocuparon el 47,6% de la cuota total de mercado. Con respecto a febrero, los electrificados han crecido un 4,1% más.

“Aunque las cifras de febrero muestran un mercado general moderado, la buena noticia es que la aceptación de los coches eléctricos está aumentando, aunque a un enorme coste para los fabricantes en términos de apoyo al mercado”, afirma el director ejecutivo de SMMT, Mike Hawes.

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La marca con más unidades vendidas en el mes de febrero en el mercado británico fue Volkswagen con 8.029 automóviles matriculados, creciendo un 3,95% en términos interanuales y obteniendo una cuota del mercado del 9,5% (casi uno de cada diez coches matriculados en Reino Unido pertenecieron a la compañía alemana).

El segundo fabricante fue BMW con 4.724 ventas en el segundo mes del año, pese a recesión en sus ventas con respecto a febrero de 2024 del 20%. El tercer lugar lo obtuvo Vado con 4.433 transacciones, aunque tuvieron un retroceso interanual del 24,1%.

El top 5 lo cerraron Peugeot con unas ventas de 4.264 coches y el quinto fue Kia con 4.257 (fue la marca más preferida en enero). En el caso de la marca perteneciente al grupo Stellantis lograron un crecimiento de 28,1% interanual en febrero, mientras que la marca coreana bajo un 3,2%.

EL MINI COOPER, LÍDER EN VENTAS EN febrero

En cuanto a los modelos más demandados en el mes de febrero, el Mini Cooper cerró el mes con 2.074 unidades vendidas, mientras que el segundo vehículo más popular fue el Tesla Model 3 con 1.990 coches comercializados y cerró el podio, el Model Y, con 1.861 vehículos matriculados.

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En cuarta posición se situó el Volkswagen Golf (1.688 unidades), el quinto el Volkswagen Tiguan (1.635) por delante ambos del Nissan Juke (1.623), Nissan Qasqhai (1.527), el Kia Sportage (1.516) y los dos últimos el Volvo XC40 (1.485) y el Ford Puma (1.466).

Las previsiones de la patronal SMMT prevén que el mercado de coches mejore en los próximos meses al “ser febrero el mes de menor activiad del año”, aunque Reino Unido acumula cinco meses de forma consecutiva en descenso de matriculaciones.


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