Inicio Castilla La Mancha Albacete Los proyectos emprendedores de la UCLM pueden participar en dos convocatorias que...

Los proyectos emprendedores de la UCLM pueden participar en dos convocatorias que fomentan el emprendimiento y la innovación

0

ALBACETE, 6 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Banco Santander han lanzado las convocatorias ‘Santander X Spain Awards|Proyectos Emprendedores Universitarios 2025’ y ‘Santander X Spain Awards|Startups Universitarias 2025’, con el objetivo de fomentar la innovación y el emprendimiento en la comunidad universitaria.

El periodo de preinscripción estará abierto hasta el 22 de abril, con la idea de impulsar el talento emprendedor y fomentar la creación de startups innovadoras dentro de la comunidad universitaria, en colaboración con Banco Santander.

Según informa la institución académica, ambas iniciativas, promovidas desde los vicerrectorados de Innovación, Coordinación y Desarrollo Institucional; y Estudiantes y Empleabilidad, están dirigidas a proyectos emprendedores en fase de validación y startups universitarias de base tecnológica, con el objetivo de fortalecer la innovación y la conexión entre la universidad y el sector empresarial.

Contemplan dos premios de 2.000 euros cada uno para proyectos emprendedores y un único premio, dotado con 4.000 euros, para startups y spin-offs. Además, tendrán acceso a la competición nacional ‘Santander X Spain Award 2025’ y visibilidad en redes sociales y plataformas del Banco Santander.

Leer más:  Cáritas Diocesana celebra 60 años "sembrando esperanza"

En cuanto a los requisitos, al menos un miembro del equipo debe estar vinculado a la UCLM. En proyectos emprendedores, deben tener un MVP –producto mínimo viable– o prototipo conceptual, no haber generado facturación ni levantado capital, y ser innovadores con potencial de escalabilidad.

Los proyectos deberán estar en fase de aceleración, ofrecer soluciones innovadoras y disruptivas y cumplir ciertos requisitos de facturación y equipo. La selección se basará en criterios como impacto, viabilidad, escalabilidad e innovación.

Las startups, deben tener ventas anuales menores a 300.000 euros, un equipo de dos a 25 personas a tiempo completo, y haber levantado un capital semilla inferior a un millón de euros.


- Te recomendamos -