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Vox pregunta en el Congreso por el apeadero intermodal de metro y Cercanías de La Negrilla

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SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

La diputada de Vox en el Congreso por Sevilla, Reyes Romero, ha registrado una PNL en demanda de la finalización del apeadero intermodal de La Negrilla y la conexión ferroviaria entre la Estación de Santa Justa y el Aeropuerto de Sevilla; “eternas asignaturas pendientes que dificultan la calidad de la vida y el movimiento económico” en la ciudad.

“La inversión de infraestructuras por parte del Estado supone una pieza fundamental para el desarrollo económico y social. Y la realidad es que no se ha desarrollado una red de infraestructuras en Sevilla como corresponde a su entidad”, afirma Romero, poniendo de relieve “la falta de conexión efectiva entre la línea C-4 de Cercanías y la Línea 1 de Metro de Sevilla”.

Demanda así, como ya hiciera hace más de un año el pleno del Ayuntamiento de Sevilla, la construcción del intercambiador Cercanías-Metro en la variante ferroviaria de la Negrilla, a la altura de la estación Guadaíra de la línea 1 del metro, muy próxima a la Universidad Pablo de Olavide, sobre la plataforma ya levantada pero en desuso.

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La diputada sevillana recuerda que “el Plan General de Ordenación Urbanística de Sevilla de 2006 ya contemplaba la creación de un intercambiador en la zona de La Negrilla y los terrenos necesarios para su construcción ya están expropiados y son de dominio público”, extremo que sigue pendiente.

“La terminación del apeadero intermodal en la variante ferroviaria de La Negrilla a la altura de la estación de Guadaíra es una necesidad urgente que no puede seguir postergándose. Hay que conectar directamente Cercanías y Metro, facilitando el acceso al centro de la ciudad y reduciendo significativamente los tiempos de desplazamiento. Es una demanda histórica de los vecinos de Sevilla y de su área metropolitana, quienes llevan años reclamando soluciones eficaces para mejorar el transporte público”.

Además, Romero ha pedido acometer ya la demandada conexión ferroviaria entre la Estación de Sevilla-Santa Justa y el Aeropuerto de Sevilla-San Pablo, reflejo de la inacción del gobierno, que en marzo de 2023 contrataba un estudio previo por 642.000 euros IVA incluido y un plazo máximo de ejecución de 18 meses.

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