
MÁLAGA, 5 (EUROPA PRESS)
Turismo de Costa del Sol ha puesto en marcha una potente campaña de promoción en Berlín con motivo de su participación en la Feria ITB 2025, el principal evento turístico del mercado alemán. La entidad turística estará presente durante dos semanas en diversos soportes publicitarios con los que espera alcanzar cerca de 18 millones de impactos.
La campaña se va a desarrollar en una veintena de autobuses, que recorrerán las principales calles de la capital germana, y en 16 mupis y cinco pantallas de gran formato situadas en Uberplatz, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Estas acciones promocionales incluyen imágenes de los segmentos turísticos más destacados de la Costa del Sol, así como un vídeo diseñado específicamente para el público alemán.
La importancia del mercado alemán para la Costa del Sol es indiscutible. Los turistas procedentes de Alemania otorgan al destino una valoración media de 8,6 sobre 10 y, en su mayoría, viajan en familia o en pareja. Sus principales motivaciones son el turismo de sol y playa, el turismo de interior, la cultura y el ocio. Además, su gasto medio diario ha aumentado hasta los 162,40 euros, 18 euros más que el año anterior, mientras que su estancia media también ha crecido, situándose en 7,93 días, lo que supone un incremento de 0,58 días respecto a 2023.
“Con nuestra presencia en la feria ITB Berlín y las acciones promocionales que desarrollaremos a lo largo de 2025, esperamos consolidar a la Costa del Sol como uno de los destinos preferidos para los turistas alemanes, ofreciéndoles experiencias únicas y memorables”, ha afirmado Francisco Salado, presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol.
También en el marco de la ITB Berlín, Turismo Costa del Sol ha presentado oficialmente el Congreso de la DRV, la asociación de agentes de viajes más importante de Alemania, que tendrá lugar en Málaga capital entre los días 27 y 30 de marzo. Este evento reunirá a 500 profesionales del sector turístico, pertenecientes a una entidad que aglutina a 3.000 miembros.
Es la segunda ocasión en la que la Costa del Sol acoge este prestigioso congreso, después de haberlo hecho en el año 2000 en el municipio de Torremolinos. En esta edición, además, se celebrará el 75 aniversario de la DRV, lo que confiere al evento un carácter especial. Según la experiencia de Turismo de Costa del Sol, la celebración de una cita de estas características en el destino puede traducirse en un incremento de las reservas de hasta el 5% en los años posteriores.
“Estamos muy satisfechos de albergar nuevamente el Congreso de la DRV, un acontecimiento que no sólo fortalecerá los lazos entre la Costa del Sol y la industria turística alemana, sino que también se espera que impulse significativamente la llegada de visitantes alemanes en los próximos años”, ha asegurado Francisco Salado.
La participación de Turismo Costa del Sol en la ITB Berlín 2025 y la organización del Congreso de la DRV reflejan el firme compromiso del destino por seguir conquistando y fidelizando al mercado alemán, un público estratégico que valora la diversidad de experiencias que ofrece la provincia de Málaga.
Con estas iniciativas, la Costa del Sol no solo reafirma su posición como referente turístico internacional, sino que también apuesta por una estrategia sólida de futuro para atraer viajeros de alta calidad y potenciar un crecimiento sostenible del sector en la región.
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