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“‘Alma de vinos exclusivos’ realizará catas y una exposición en Burgos y se promocionará en Madrid”

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BURGOS, 5 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Sociedad de Promoción (ProBurgos) Andrea Ballesteros, ha anunciado que se ha aprobado el contrato de patrocinio publicitario con el evento ‘Alma de los vinos únicos’, que se celebrará en el Fórum Evolución, los días 6 y 7 de abril, en una cita bienal que congregará a expertos “en la cultura del vino”.

La aportación será de 57.500 euros y comprende, además de la actividad propia de promoción como novedad respecto a años pasados, está la programación de “varias actividades paralelas” que van a desarrollar en la ciudad, relativas también a la capitalidad europea de la cultura 2031.

“Entendíamos que también dentro de lo que es este evento del vino podría haber también un espacio para hablar de cultura” ha explicado Ballestero, quien entre esas novedades se ha incluido una exposición de libros del vino de y viñedos de los siglos XVIII, XIX y principios del XX, que se podrá ver en el espacio ‘Burgos Industria’.

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Además, se van a realizar catas en los meses de abril, mayo y junio, dirigidas por personas relevantes dentro del mundo del vino.

Se trata de dos dos novedades “que amplían el impacto de este evento,” que ya se desarrolla en Burgos desde el año 2013, como ha apuntado Andrea Ballesteros, quien ha indiado que además de que se presentará un libro en la librería Luz y Vida, y se organizarán diferentes actuaciones en Madrid para “dar también visibilidad al evento”.

Igualmente, en la Casa del Cordón se celebrará una “cata específica” para completar las acciones.

Por otro lado, Andrea Ballesteros ha anunciado que en el Consejo se ha aprobado “el techo de gasto” para el desarrollo de la Semana Cidiana de 2025, que ascenderá a 242.000 euros, y la previsión es que se celebre entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre.

Al respecto, la también portavoz del equipo de Gobierno ha indicado que el Ayuntamiento sigue “apostando por gestionar directamente este evento” desde ProBurgos como ya se hizo el año pasado.

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Otro de los acuerdos aprobados en la Sociedad es la adjudicación relativa a los contratos de servicios por procedimiento negociado sin publicidad de la tercera convocatoria ‘Open call’ de muralismo para la capitalidad europea de la cultura 2031.

Se trata de una actividad de muralismo que se desarrollará en “polígonos industriales”, ha detallado Ballesteros y ha habido tres ganadores que recibirán, cada uno de los artistas, 6.900 euros para el desarrollo de dicho mural.

Las propuestas ganadoras son ‘Armonía industrial’ ‘Inter’ y ‘Arte que transforma colores que conquista’.

Estos murales se pintarán en las paredes exteriores de las empresas Grupo García Camarero, Hierros Jiménez y Molifibra.

PROMOCIÓN.

En el capítulo de promoción de la ciudad de Burgos, se han comprado espacios tanto en el metro de Madrid, como en el metro de Bilbao, para la promoción de diferentes actividades a lo largo del año.

Es sabido que buena parte del turismo que llega a Burgos lo hace desde País Vasco y Madrid y ProBurgos entiende que el metro puede ser un “espejo interesante” para trasladar las campañas “de manera más expansiva y para atraer turismo” desde otras ciudades de España.

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Las cuatro campañas previstas se irán concretando pero serán relativas a la Semana Santa, al puente de Mayo, en otoño con el fin de promover la celebración de la Semana Cidiana y en Navidad, como ha detallado Ballesteros.

El importe que se estima para dichas contrataciones es de 57.873 euros más el coste de la gestión de la inserción publicitaria, que se eleva a 7.308 euros.


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