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Durante 2024, Hipoges formalizó más de 26.000 operaciones de venta de activos en España y Portugal, lo que representó un aumento del 21% con respecto al año anterior

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MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La gestora de activos inmobiliarios y financieros Hipoges formalizó más de 26.000 operaciones de venta de activos en España y Portugal durante el pasado año 2024, un 21% más que en el año anterior, gracias a su gran actividad en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia, Castellón, Alicante y Murcia, que acumularon el 60% de las transacciones.

Asimismo, según explicó en una nota de prensa la compañía, que también actúa en Italia y Grecia, acumuló una cartera de activos bajo gestión de más de 50.000 millones de euros, consolidando así su posición de liderazgo en el sur de Europa.

Entre los hitos más destacados del último ejercicio, la compañía incorporó o 27 nuevas carteras, con un valor agregado de más de 3.100 millones de euros, que abarcan una amplia variedad de tipologías, incluyendo contratos de gestión de prestamos recuperables (RPL) para bancos, prestamos con deuda (NPL) y propiedad inmobiliaria (REO), que varían en tamaño.

Del total, la compañía incorporó 14 nuevas carteras en Italia y 11 en España, siendo los mercados donde más activa se ha mostrado en este sentido. Las restantes carteras se han incorporado tanto en Portugal como en Grecia.

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Por segmentos, el 77% de las operaciones se han concentrado dentro de residencial, con un crecimiento del 4% en un año. También destacó especialmente la venta de suelos, que ha representa el 10% de las ventas en España, con un aumento del 39%.

A su vez, en el ámbito de la valoración de inmuebles, Hipoges valoró más de 90.000 activos, especialmente de tipo residencial y diseminado. Esta cifra suma un valor de más de 9.794 millones de euros, lo que supuso un aumento del 24,5% más con respecto al ejercicio anterior.

NUEVA ESTRUCTURA

Durante 2024, Hipoges implentó una nueva estructura operativa enfocada en la eficiencia de la gestión de carteras. En este contexto, se ha creado el ‘Reporting Hub0, una herramienta para centralizar la distribución de reportes a los clientes, controlar la calidad de la entrega y asegurar los compromisos de tiempos. Además, se ha establecido un área global de NPL para estandarizar procesos y buenas prácticas en todos los mercados donde opera la compañía.

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Adicionalmente, la compañía dió un paso adelante en materia de diversificación de sus servicios, hasta tal punto que en 2024 logró que el 47% de sus ingresos procedan de servicios auxiliares al ‘servicing ‘—como los que prestan todas las compañías participadas por Hipoges al margen de la actividad ‘core’ de negocio—. Un hito que se tradujo a su vez en un aumento interanual del 16,7% en los ingresos y una mejora del 18% en el margen Ebitda.

“Nuestra visión es clara: queremos seguir creciendo y aportando valor a todos nuestros ‘stakeholders’, superando para ello todos los desafíos que nos presenta el mercado. La clave está en continuar apostando por la diversificación y la expansión internacional, asegurándonos de que nuestros procesos sean cada vez más eficientes para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”, destacó el fundador y Co-CEO de Hipoges, Hugo Vélez.

Para el otro confundador y co-CEO de Hipoges, Claudio Panunzio, durante el pasado año la compañía superó grandes retos a pesar de las incertidumbres del mercado, que cada vez es “más competitivo”. “Nuestro compromiso sigue siendo firme, seguir creciendo de forma sostenible y seguir reforzando nuestra posición de liderazgo en el sur de Europa”.

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PLANES PARA 2025

De cara al 2025, Hipoges continuará desplegando su plan estratégico, que estará orientado a desarrollar el negocio global del grupo, analizando nuevas oportunidades de expansión geográfica y de diversificación de servicios. Francia, en particular, se presenta como un mercado atractivo para la compañía, que mantiene su interés en comenzar su actividad allí, dado su entorno macroeconómico actual, que podría generar un aumento en las carteras de NPL, RPL y REO.

A nivel negocio, la compañía pondrá el foco durante el presente ejercicio en apoyar a las entidades bancarias en materia de recuperación temprana de mora y optimización de los servicios de ‘back-office’, y también se centrará en consolidar su base de clientes, tanto de este ámbito como carteras granulares y aquellas de grandes corporativas. Adicionalmente, también prevé un aumento en la disponibilidad de propiedades gestionadas bajo el modelo ‘build to rent’.


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