
SEGOVIA, 4 (EUROPA PRESS)
La Asociación del Camino de San Frutos, formada el pasado mes de mayo por doce ayuntamientos de la provincia de Segovia y la Empresa Municipal de Turismo (EMT) de la capital ha presentado el plan de acción para fomentar el Camino de San Frutos como recurso turístico, basado en su riqueza natural, histórica y artística.
La concejala de Turismo de Segovia y vicepresidenta de la asociación, May Escobar, ha valorado un legado “tan importante” y ha definido a los peregrinos de este tipo de rutas como “sector turístico muy interesante y respetuoso”.
El alcalde de Caballar y presidente de la Asociación Camino de San Frutos, Víctor Sanz, ha declarado que desde el grupo de municipios están convencidos de que “este Camino puede convertirse en un revulsivo económico para la provincia uniendo cultura, arte, naturaleza, gastronomía, patrimonio cultural, religioso y espiritual”.
En la última asamblea de la Asociación, sus integrantes acordaron medidas para fortalecer la difusión y mejora del recorrido, incluyendo la financiación de la asociación, nuevas estrategias de comunicación y un programa de actividades.
Entre las más destacadas se encuentra el desarrollo de actividades deportivas y culturales como marchas nórdicas, actividades acuáticas y eventos gastronómicos, micológicos o espirituales. Lo más próximo será una ruta de peregrinación y una gran prueba deportiva de gravel, modalidad de ciclismo que discurre por caminos.
En cuanto a promoción, ya hay perfiles en redes sociales, cuya gestión ha asumido el área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, y un dominio (www.caminodesanfrutos.com) que ofrece información y promociona la ruta.
Además, en los próximos meses se trabajará en la instalación y mejora de señalética, el trazado de una ruta alternativa a la carretera entre San Miguel de Neguera y Villaseca y el acondicionamiento del puente de Basardilla.
También se ha acordado habilitar en lo posible espacios espacios públicos para permitir la pernocta de los peregrinos, implementar controles de paso con sellos locales, códigos QR y la entrega de la pajarera como distintivo del Camino.
Por último, se ha acordado desarrollar una app para el registro de peregrinos, alojamientos y servicios, con la colaboración de empresas tecnológicas locales, y una campaña de captación de aliados que ayuden a apoyar económicamente las actividades de la asociación.
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