
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Uno de cada siete coche adquiridos en España ha sido llamado a revisión en los últimos dos años por los concesionarios por algún problema de fábrica, según el estudio de carVetical sobre los coches adquiridos entre enero de 2023 y septiembre de 2024.
Entre los coches comprobados por carVertical en España, el 14,5% había sido llamado a revisión al menos una vez. Esto coloca a España en el tercer lugar con más incidencias de los 26 países incluidos en el estudio. Aproximadamente el 42,2% de estos coches consiguieron resolver sus defectos, mientras que la mayoría sigue en circulación con problemas sin resolver o en estado desconocido, explica carVertical.
Los airbags, los cinturones de seguridad, los frenos y los sistemas eléctricos son las causas de revisión más comunes, analiza su informe.
“A medida que los coches se vuelven más modernos e incorporan más componentes eléctricos, las retiradas se están volviendo más comunes. Afortunadamente, estos problemas suelen resolverse durante el mantenimiento regular del vehículo, causando mínimas molestias a los conductores”, señala Matas Buzelis, experto en el mercado de automóviles de carVertical.
Asimismo, Buzeliz insiste en que al comprar un coche de segundo mano, es “esencial” comprobar si el fabricante ha emitido una revisión y si se ha solucionado el problema en cuestión.
Entre los países investigados, Portugal (18,2%) y Grecia (17,6%) tuvieron la mayor proporción de vehículos llamados a revisión, seguidos por España (14,5%), Bulgaria (13,9%) y Alemania (11,5%). Mientras tanto, las tasas de llamadas a revisión más bajas se observaron en el Reino Unido (3,1%), Bélgica (3,1%) y Estados Unidos (3,2%).
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