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Uno de cada siete coches en España fue llamado a revisión en los últimos dos años, según carVertical

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MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Uno de cada siete coche adquiridos en España ha sido llamado a revisión en los últimos dos años por los concesionarios por algún problema de fábrica, según el estudio de carVetical sobre los coches adquiridos entre enero de 2023 y septiembre de 2024.

Entre los coches comprobados por carVertical en España, el 14,5% había sido llamado a revisión al menos una vez. Esto coloca a España en el tercer lugar con más incidencias de los 26 países incluidos en el estudio. Aproximadamente el 42,2% de estos coches consiguieron resolver sus defectos, mientras que la mayoría sigue en circulación con problemas sin resolver o en estado desconocido, explica carVertical.

Los airbags, los cinturones de seguridad, los frenos y los sistemas eléctricos son las causas de revisión más comunes, analiza su informe.

“A medida que los coches se vuelven más modernos e incorporan más componentes eléctricos, las retiradas se están volviendo más comunes. Afortunadamente, estos problemas suelen resolverse durante el mantenimiento regular del vehículo, causando mínimas molestias a los conductores”, señala Matas Buzelis, experto en el mercado de automóviles de carVertical.

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Asimismo, Buzeliz insiste en que al comprar un coche de segundo mano, es “esencial” comprobar si el fabricante ha emitido una revisión y si se ha solucionado el problema en cuestión.

Entre los países investigados, Portugal (18,2%) y Grecia (17,6%) tuvieron la mayor proporción de vehículos llamados a revisión, seguidos por España (14,5%), Bulgaria (13,9%) y Alemania (11,5%). Mientras tanto, las tasas de llamadas a revisión más bajas se observaron en el Reino Unido (3,1%), Bélgica (3,1%) y Estados Unidos (3,2%).


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