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Su seguro “no estaba en vigor” y no pueden acceder a las ayudas del Consorcio de Compensación de Seguros
VALÈNCIA, 2 (EUROPA PRESS)
Una comunidad de vecinos de Massanassa afectados por la dana del pasado 29 de octubre ha denunciado que se sienten “desamparados” tras descubrir que su seguro “no estaba en vigor” debido a “una cadena de negligencias administrativas”, lo que les ha impedido acceder a las ayudas del Consorcio de Compensación de Seguros y les deja con la reparación del garaje comunitario, “gravemente dañado” por las inundaciones, a su cargo.
El representante de esta comunidad, José Javier Gómez, ha detallado, en un comunicado, que el coste de las reparaciones del garaje comunitario, con 42 plazas y dos sótanos, asciende a 200.000 euros.
Gómez ha señalado que cuando solicitaron al administrador de la finca la póliza del seguro para iniciar los trámites, se encontraron con “evasivas” hasta que, el 19 de diciembre, descubrieron que el seguro “no estaba en vigor”.
A su juicio, esta situación es el resultado de “una cadena de negligencias”: “El administrador de la finca, pese a haber cobrado su minuta, dejó la cuenta comunitaria con un saldo insuficiente para cubrir el recibo del seguro; el mediador del seguro, por su parte, no informó de manera adecuada al administrador sobre el impago, ni efectuó un segundo intento de cobro, incumpliendo la normativa vigente, y la aseguradora, además de no comunicar el impago de forma oficial, resolvió de manera unilateral la póliza sin cumplir con las regulaciones exigidas”.
“En esta difícil situación, contamos con la invaluable ayuda de nuestras abogadas, Ana y Sandra, quienes desde el principio han puesto todo su esfuerzo en defender nuestros derechos”, ha destacado, al tiempo que ha indicado que “ellas han iniciado las reclamaciones necesarias y enviado pruebas documentales, como extractos bancarios y burofaxes, que demuestran el incumplimiento de la normativa” por parte de la aseguradora, que “continúa sin dar respuesta y la póliza sigue sin ser reactivada”, lo que “impide tramitar las reparaciones mediante el Consorcio de Compensación de Seguros”.
El representante ha lamentado que el coste de las reparaciones “recae ahora sobre los vecinos, quienes actuaron en todo momento de forma responsable, confiando en que las gestiones administrativas y los seguros estaban en regla”. “Esto nos ha sumido en una situación de angustia, con familias enteras incapaces de asumir estos gastos y un garaje inutilizado”, ha expresado.
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