Inicio andalucía Marbella llega a la ITB de Berlín con el respaldo de un...

Marbella llega a la ITB de Berlín con el respaldo de un año de récord en visitantes de Alemania

0

MARBELLA (MÁLAGA), 1 (EUROPA PRESS)

Marbella (Málaga) desembarca en la feria de turismo ITB de Berlín, que tendrá lugar del 4 al 6 de marzo, con el aval de un año récord de visitantes procedentes de Alemania. La directora general de Turismo, Laura de Arce, ha señalado que “es una excelente oportunidad para destacar la oferta de la ciudad, atraer nuevos mercados y fortalecer su posicionamiento como destino de lujo en la Costa del Sol en uno de los eventos más importante a nivel internacional en este ámbito”.

A través de un comunicado también ha destacado que “los datos de 2024 son espectaculares, con un aumento del 15% en el desembolso realizado por estos viajeros en la provincia, por lo que tenemos la convicción de seguir creciendo y consolidar este segmento”.

De Arce ha detallado que “participaremos bajo el paraguas de Turismo y Planificación Costa del Sol, donde dispondremos de un espacio de trabajo en su estand, y también contaremos con otro en Turismo Andaluz con el objetivo de desarrollar una intensa agenda”.

Leer más:  La primera mascletà de las Fallas 2025 rinde homenaje a las víctimas de la dana para "devolverles la alegría"

En este sentido, ha apuntado que “nuestra estrategia es la de potenciar ámbitos que generan un flujo constante de viajeros, como el turismo cultural, el de golf y el deportivo, el de congresos y reuniones, o el ‘premium’, a través de contactos con intermediarios del mercado alemán que contemplará citas con operadores, agencias de viajes, aerolíneas y prescriptores” y ha subrayado que “incidiremos en los atractivos de la localidad, que también incluyen su clima excepcional, la gastronomía, las compras y exclusivos servicios de alojamiento”.

La representante municipal ha avanzado que “el sector del lujo estará muy presente durante estas jornadas de feria, con encuentros con agentes de viajes dedicados al diseño de experiencias a medida, en las que se podrán conocer de primera mano los recursos con los que cuenta nuestro municipio en este apartado”.

Además, ha indicado que “el golf es otro de los segmentos que vamos a seguir fortaleciendo en Alemania, con una oferta de 14 campos que nos convierte en un referente europeo y que resulta muy llamativa para el turista procedente de esa zona, especialmente durante determinados meses del año en los que su climatología le impide practicar este deporte”.

Leer más:  Alberto Jurado ha sido designado como el nuevo Coordinador Nacional de Acció Jove de CC.OO. de Catalunya

El calendario de actividades también incluye citas con empresas que trabajan con equipos de fútbol, no solo de Alemania sino de otros países europeos, “con las que pretendemos alcanzar acuerdos de colaboración para seguir manteniendo el flujo de las formaciones de primera división y de categorías inferiores a nuestra ciudad durante la temporada de invierno debido al parón que tienen durante los meses más fríos en sus países de origen” ya que, como ha indicado, “este sector genera alrededor de 80.000 visitas al año en la localidad”.

En cuanto a la agenda que desplegará Marbella en la ITB en la jornada inaugural, De Arce ha explicado que la ciudad participará en una sesión organizada por la WTCF (World Tourism Cities Federation) moderada por Richard Matuzevich, gerente senior de Relaciones con la Ciudad en la secretaría de WTCF.

La mesa abordará la creciente tendencia del Silver Tourism entre los viajeros mayores, el énfasis en la sostenibilidad y las prácticas respetuosas con el medio ambiente, así como el papel de la tecnología avanzada en la creación de experiencias de viaje personalizadas.

Leer más:  Los porteros podrán mantener el balón en su posesión durante ocho segundos a partir de la próxima temporada

Otros asuntos que se tratarán son el atractivo de los destinos fuera de lo común, la influencia de las políticas gubernamentales en el desarrollo turístico, la creciente preferencia por las experiencias por encima de las posesiones materiales y la transformación en el marketing y las ventas de viajes que están originando plataformas digitales como LittleRedBook o TikTok.

De Arce, además, ha precisado que el primer día también la delegación asistirá a la recepción en honor al mundo del turismo que ofrecerá Diario Sur, así como al ‘networking’ organizado por Turismo Andaluz el miércoles 5 de marzo en la emblemática Catedral Francesa, un evento que reunirá a 150 asistentes, en el que se presentará la nueva campaña con música del compositor Hans Zimmer y que contará con un espectáculo del artista almeriense ‘Tomatito’.


- Te recomendamos -