MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), movilizó el pasado año 3,9 millones de euros en inversiones dirigidas al diseño de estrategias individualizadas para reforzar las ventas de las pymes regionales en mercados de todo el mundo.
En este sentido, las convocatorias lanzadas en 2024 permitieron la aprobación de ayudas por valor de 2,4 millones a 107 proyectos empresariales para impulsar planes individualizados de internacionalización.
La consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López Aragón, subrayó “la importancia de fortalecer el músculo exportador de una economía abierta, en la que ya casi cuatro de cada diez euros de nuestro PIB procede de las ventas al exterior”, y recordó que “la apuesta del Gobierno regional por respaldar decididamente este proceso de internacionalización está contribuyendo a mantener alto el techo de las exportaciones regionales que, el pasado año, cerraron en 14.236 millones de euros, con lo que la Región fue la quinta provincia más exportadora de España”.
La convocatoria de ayudas dirigidas a la internacionalización de las empresas de la Región de Murcia, que tiene como objetivo apoyar los planes de internacionalización presentados por las pymes regionales, contó con un presupuesto de dos millones de euros el pasado año, con un máximo de 60.000 euros para cada beneficiario. A través de ella, se han concedieron dos millones de euros en subvenciones a 49 beneficiarios que impulsaron inversiones por valor de 3,4 millones de euros.
CONVOCATORIA ‘CHEQUE INTERNACIONALIZACIÓN’
En cuanto a la convocatoria del ‘Cheque de Internacionalización’, dotada con 500.000 euros, los beneficiarios han podido obtener hasta 10.000 euros para contratar servicios de profesionales de internacionalización en mercados de destino. En el marco de esta convocatoria, se concedieron 58 ayudas por valor de 419.000 euros que promovieron una inversión superior a los 500.000 euros.
López Aragón destacó “el éxito de unas convocatorias que se adaptan a realidades cambiantes, íntimamente vinculadas con la situación geopolítica que estamos viviendo”, y recordó “la gran eficacia que demuestra la combinación de estas líneas de ayuda, que permiten la confección de un traje a medida para que las pymes de la Región puedan llevar la calidad de sus productos y servicios a cualquier parte del mundo, junto a las acciones de promoción exterior que se llevan a cabo con las Cámaras de Comercio”.
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