Inicio España Álex y Marc Márquez encabezan la Práctica y Bagnaia tendrá que pasar...

Álex y Marc Márquez encabezan la Práctica y Bagnaia tendrá que pasar a la Q1

0

El brasileño Moreira y el italiano Bertelle son los más rápidos en Moto2 y Moto3

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El piloto español Álex Márquez (Ducati) ha sido el más rápido este viernes en la Práctica del Gran Premio de Tailandia de MotoGP, cita inaugural del Mundial de motociclismo, con su hermano Marc Márquez (Ducati) segundo a 52 milésimas en su estreno de rojo y con el también español Pedro Acosta (KTM) tercero, mientras que ante la ausencia del vigente campeón Jorge Martín por lesión sorprendió ver al vigente subcampeón, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), finalizar en decimotercer lugar y verse obligado a pasar por la Q1.

En este arranque de Mundial pasaron muchas cosas, pero lo más destacado fue comprobar que el buen resultado en el último test de pretemporada para Álex Márquez no fue un espejismo, porque el menor de los hermanos de Cervera fue el más rápido con su Ducati satélite del Gresini Racing y marcó un 1:29.020 con el que superó al resto de rivales.

Leer más:  La provincia de Cádiz reporta 2.550 fallecimientos en el segundo trimestre de 2024, 42 de ellos a causa del Covid-19

A falta de ver el potencial real en la sesión de calificación, Álex Márquez empieza fuerte el viernes y liderando una tabla en la que su hermano Marc, en su primera jornada competitiva como piloto oficial del Ducati Lenovo Team, quedó segundo con ese escaso déficit de 52 milésimas, tras una buena sesión en la que se mostró cómodo. Marc intentó hacerse con la primera plaza pero no contaba con que su hermano menor, y excompañero en 2024 en el Gresini, le arrebatara el mejor crono.

Más allá de esa fraternal lucha por firmar el mejor registro sorprendió ver a ‘Pecco’ Bagnaia, compañero de Marc Márquez en el equipo oficial de Ducati, quedarse fuera de la Q2. Algo que no había pasado una sola vez en 2024, en todo el anterior Mundial, de ahí la gran sorpresa inicial en el Circuito Internacional de Chang.

El actual subcampeón del mundo finalizó decimotercero, pero se quejó airadamente de que su amigo Franco Morbidelli, sin verle venir por detrás, le molestó en su intento final de lograr un mejor tiempo y eludir el paso por la Q1. A falta de saber si hay sanción para el italiano, Bagnaia deberá sudar algo más para estar en la lucha por la primera ‘pole’.

Leer más:  UNICEF denuncia que los grupos armados de Haití han destruido casi medio centenar de colegios en enero

Y es que fue una sesión marcada por algunas caídas, como la de Marco Bezzecchi (Aprilia) o Jack Miller (Yamaha), y muchas banderas amarillas que fueron anulando tiempos de vuelta rápida. Pese al cierto caos, Pedro Acosta demostró que la KTM va muy rápida en Tailandia y fue tercero, a 242 milésimas de Álex Márquez y superando a los italianos Bezzecchi y Morbidelli (Ducati), cuarto y quinto.

Gran sesión para Honda, cuyos pasos adelante parecen claros. Por lo menos en viernes y en Buriram, ya que el campeón del mundo español Joan Mir fue sexto con la moto oficial del nuevo Honda HRC Castrol y el francés Johann Zarco, con la satélite, fue décimo. En una Práctica dispar, ya que las dos Trackhouse satélites de Aprilia, la del español Raúl Fernández y el japonés Ai Ogura, ocuparon la séptima y novena posición respectivamente.

Además de Bagnaia se quedaron fuera de la Q2 el español Maverick Viñales, undécimo en su estreno con el Red Bull KTM Tech3, Brad Binder (KTM) (duodécimo) o Jack Miller (decimocuarto), con los españoles Álex Rins (Yamaha) en decimoséptima plaza y Fermín Aldeguer (Ducati), con la segunda Gresini, fue vigésimo.

Leer más:  (Previa) El Rayo Vallecano busca consolidar plaza europea y Sevilla, Celta y Girona aspirar a ella

SIN DOMINIO ESPAÑOL EN MOTO2 NI MOTO3

En la categoría de Moto2 el más rápido fue el brasileño Diogo Moreira (Italtrans), que se impuso con un tiempo de 1:35.030 al español Manuel González (Liqui Moly Dynavolt) y al turco Deniz Öncü (Red Bull KTM), mientras que en Moto3 el más rápido de la Práctica fue el italiano Matteo Bertelle (Levelup-MTA), que superó a su compatriota Stefano Nepa (SIC58) y al español José Antonio Rueda (Red Bull KTM), tercero.


- Te recomendamos -