Inicio Asturias Renfe comunicará en tiempo real el estado del servicio de Cercanías Asturias...

Renfe comunicará en tiempo real el estado del servicio de Cercanías Asturias a través de WhatsApp

0

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS) Renfe pone en marcha, a partir del 3 de marzo, un nuevo canal de información al cliente que utiliza la aplicación de teléfono Whatsapp para informar en tiempo real de todo lo relacionado con los trenes que circulan en el núcleo de Cercanías Asturias.

La suscripción, totalmente gratuita, se realiza pulsando el botón ‘Seguir’, sin necesidad de dar el número de teléfono u otros datos personales. Cada vez que se actualice la información, un círculo verde indicará que existen nuevos mensajes sin leer.

Los usuarios de las ocho líneas de Cercanías que conforman la red ferroviaria de Servicio Público de Asturias podrán seguir informándose a través de la página web, megafonía y cartelería en trenes y estaciones y, además, añadir la aplicación para dispositivos móviles como vía alternativa de comunicación con Renfe.

Desde el operador ferroviario afirman que el Canal de Renfe Cercanías Asturias en WhatsApp viene a reforzar la información a los viajeros aportando en tiempo real todas las noticias relativas al servicio del núcleo. Desde el estado de los trenes y de la circulación ferroviaria, modificaciones horarias, planes alternativos de transporte, cortes y reanudaciones del servicio, incidencias técnicas etc.

Leer más:  Empresarios de Picos de Europa implementan un buzón de reportes anónimos sobre alojamientos no autorizados

Como todos los canales de la aplicación, es unidireccional, y es el usuario quien recibe de Renfe información oficial y actualizada. De este modo, Cercanías de Asturias se unen a los canales de Whatsapp abiertos ya por Renfe en otros núcleos como Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Sevilla, Valencia, Málaga y Cádiz.


- Te recomendamos -