
MÚNICH (ALEMANIA), 28 (DPA/EP)
El principal sospechoso de la muerte de un niño de dos años y un adulto a causa del apuñalamiento que tuvo lugar el mes pasado en la ciudad alemana de Aschaffenburg, a las afueras de Frankfurt, sufría problemas psicológicos, según ha informado este viernes la Fiscalía de Alemania.
El informe psiquiátrico realizado por los fiscales apunta a que existe una “gran probabilidad” de que el detenido, un solicitante de asilo de origen afgano, “no fuera responsable de sus acciones” cuando cometió el delito dado que no se encontraba en sus “plenas capacidades mentales”.
Estos documentos apuntan a que el atacante presentaba ya una “enfermedad psiquiátrica” incluso antes de haberse visto implicado en el apuñalamiento, por lo que el tribunal tendrá ahora que juzgar si el joven de 28 años cuya solicitud de asilo había sido rechazado, fue responsable o no de lo sucedido a efectos legales.
El hombre, que se encuentra recluido en una institución psiquiátrica a la espera de que la Justicia tome una decisión sobre su caso, ha sido acusado de matar con un arma blanca de un niño de dos años y un hombre de 41 años que se encontraban en un parque de Aschaffenburg el pasado 22 de enero. Otras tres personas resultaron gravemente heridas.
El caso, junto con otros ataques perpetrados recientemente en suelo alemán, han suscitado protestas de cara a las elecciones parlamentarias del pasado domingo, en las que la migración fue un tema central durante la campaña.
- Te recomendamos -