Inicio Islas Baleares El PSIB acusa a Prohens de haber engañado a la sociedad al...

El PSIB acusa a Prohens de haber engañado a la sociedad al no haber tomado medidas contra la masificación turística

0

PALMA, 28 (EUROPA PRESS)

El PSIB-PSOE ha acusado a la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, de “haber engañado” a la sociedad porque “no ha tomado medidas valientes contra la masificación turística”, pese a lo que dio a entender este jueves en la mesa de la sostenibilidad.

En una nota de prensa, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iago Negueruela, ha manifestado que “la presidenta está engañando a todo el mundo” porque a pesar de que anuncia medidas contra la masificación, “no toma medidas de manera urgente”. Según el portavoz socialista, “hoy –viernes 28 de febrero– la presidenta Prohens ha confirmado el fraude” que ha estado manteniendo a la sociedad desde hace casi un año, “porque no tomará medidas”.

En la presentación de los resultados de la mesa de la sostenibilidad, la presidenta trasladó que este viernes presentaría medidas, “que presentaría una normativa, pero hoy finalmente no ha hecho nada”. Negueruela ha concretado que “lo único que se sabe hoy es que quiere subir poco más de 1,20 euros el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS), solo para hoteles de cuatro y cinco estrellas, y solo durante los tres meses de verano”. “Por supuesto, esto ni frena la saturación ni servirá para nada más que para recaudar”, ha reprochado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

Leer más:  Las negociaciones del convenio colectivo de la hostelería comienzan con posturas distantes entre sindicatos y patronal

Negueruela ha contrapuesto el incremento mínimo que prepara el Govern de Prohens con las medidas “valientes” que han puesto en Cataluña, duplicando el impuesto turístico, hasta llegar a los 15 euros: “Antes éramos la vanguardia en impuestos de turismo, y ahora vamos por detrás de las otras comunidades autónomas”, ha lamentado.

Por otro lado, Negueruela ha explicado que no hay nada nuevo, por lo que el de Prohens “es un Govern paralizado” y “sin consenso”, ya que “lo único que se les ocurre para contener al turismo”, ha reprochado, “es subir un euro en los hoteles de mayor categoría; por eso, este 1 de marzo será un día triste para los ciudadanos de las islas”, ha concluido el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.


- Te recomendamos -