
VALÈNCIA, 28 (EUROPA PRESS)
La rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, ha explicado este viernes que la decisión de suspender las clases el pasado 29 de ocutubre, el día de la dana, la adoptó el Comité de Emergencias de la institución en base a “las informaciones públicas” que existían y ha recalcado que no tuvo dudas. “Yo sé la información que nosotros teníamos y era información pública”, ha subrayado.
Mestre, en declaraciones a los medios, ha explicado que están preparando la respuesta al requerimiento de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Catarroja, que investiga las muertes y lesiones causadas por la dana, que ha solicitado a la Universitat que le informe de qué órgano concreto tomó la decisión “acertada” de suspender las clases, en que información se sustentó y si en ella participó “algún técnico”.
Al respecto, ha señalado que la respuesta a la jueza será “la misma” que “siempre” ha dicho en todos los medios de comunicación: “Nosotros siempre hemos actuado de la misma manera, el órgano que toma la decisión es el Comité de Emergencias de la Universitat con la información pública que disponemos en cada momento y la rectora ejecuta y desarrolla esa decisión”. El Comité de Emergencias , ha explicado, es un órgano “muy amplio” en el que hay representantes, entre otros, del campus, de la unidad técnica, el vicerrector de infraestructuras, y de prevención.
En ese sentido, ha señalado que con la información que tenían y siguiendo su protocolo y se declaró la alerta UV2, que “era suspender las clases, y a las pocas horas se pasó a la UV3 y, por tanto, se suspendió cualquier tipo de actividad”.
Mestre ha declinado opinar sobre la actuación de la Generalitat y si le sorprende que el Consell diga que no disponía de esa información ha señalado: “Yo que como rectora adopté unas decisiones, no entro en otras decisiones. Yo sé la información que nosotros teníamos y era información pública. Y con esa información tomamos una decisión. No entro a valorar otras decisiones. Me toca valorar la que yo tomé”.
Asimismo, sobre las declaraciones del president, Carlos Mazón, que calificó de “exagerada” la decisión de la UV de suspender las clases, ha comentado: “Son percepciones subjetivas”. Preguntada por si tuvo alguna duda, ha recalcado: “No”. “Igual es –ha comentado– porque son una rectora miedica porque soy de La Safor y allí el río de La Gallinera se desborda muchas veces, todo influye”. En cualquier caso, ha recalcado: “Siempre pensamos en las personas porque somos una universidad muy grande, y con muchos trabajadores que vienen”.
- Te recomendamos -