Inicio castilla-la mancha La alcaldesa de Villarrubia (Ciudad Real) se niega a otorgar permisos para...

La alcaldesa de Villarrubia (Ciudad Real) se niega a otorgar permisos para el 8M argumentando la intención de evitar “políticas radicales”

0

CIUDAD REAL, 28 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, ha respondido este viernes a las críticas recibidas por la negación de un permiso a la asociación Feministas de Pueblo para realizar un acto con motivo del 8 de marzo, asegurando que su objetivo es evitar “que lleven a políticas radicales, enfrentamientos y a épocas pasadas”.

Este jueves, la asociación afirmaba en un comunicado que el Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña había negado el permiso para realizar una actividad con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Frente a esto, la primera edil ha expuesto que, en una reunión del Consejo Local de la Mujer, la asociación planteó de manera informal, colgar carteles de leyes de la dictadura franquista que perjudicaban a los derechos de las mujeres y además leer un manifiesto contra la ultraderecha, según ha informado el Ayuntamiento por una nota de prensa.

Además, la mandataria municipal ha argumentado que otras entidades integrantes del Consejo de la Mujer, entre las que cita a las asociaciones Afammer, Amfar y Mujeres Encajeras, así como a los partidos políticos PSOE, PP y Vox, también rechazaron el planteamiento de la asociación.

Leer más:  Trump le dice a Zelenski que Estados Unidos ha comenzado a "negociar" un acuerdo de paz con Rusia

“Una cosa es luchar por los derechos de la mujer y otra es estar mirando constantemente al pasado, cuando lo que tenemos que hacer es trabajar por acabar con los abusos que se siguen cometiendo, las leyes que benefician a los abusadores y las que todavía faltan por mejorar para evitar la muerte de mujeres o la discriminación laboral, la trata y la explotación sexual, aquí se está trabajando en construir el futuro que garantice los derechos de la mujer en todos los ámbitos”, ha afirmado Medina.

“Convencer hablando de Franco no es un argumento actual y nos aleja de la realidad que vivimos y que pasa por mostrarnos la hipocresía de políticos que defienden la libertad de la mujer y, en la intimidad, se descubren con comportamientos totalmente contrarios. Habría que estudiar qué tipo de política quieren implantar que ellos mismos no ejercen”, ha añadido la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos.


- Te recomendamos -