
El joven, de 23 años, está previsto que pase mañana a disposición judicial
VALÈNCIA, 28 (EUROPA PRESS)
El joven de 23 años detenido por el presunto envío de correos electrónicos a centros escolares de seis municipios de la provincia de Valencia en los que avisaba de la colocación de bombas y de que iba a matar a “tantas personas como sea posible” permanece este viernes bajo custodia de la Guardia Civil.
Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el joven pasará previsiblemente este sábado a disposición judicial, una vez concluyas las diligencias que se están practicando.
Se trata de un individuo de 23 años y vecino de la localidad valenciana de Turís que fue detenido este mismo jueves en un centro de día de atención psicológica en Paterna (Valencia).
En los correos electrónicos, el arrestado decía ser parte de un grupo conocido como 764 (de pedófilos). “Hoy planeo ir a todas las escuelas que se enumeran y matar a tantas personas como sea posible”, aseguraba.
Los correos se dirigieron a centros escolares de los municipios valencianos de Chiva, Yátova, Siete Aguas, Turís, Cheste y Buñol, que suspendieron las clases.
En concreto, según informaron fuentes de Educación a Europa Press, los correos se recibieron en 27 centros de seis localidades –Turís, Yátova, Chiva, Cheste, Buñol y Siete Aguas– en los que estudian 11.314 alumnos.
- Te recomendamos -