MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha atribuido este jueves el aumento del número de personas sin hogar que vive en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas “a la reducción de recursos sociales por parte de las administraciones competentes”.
Tras una rueda de prensa sobre una operación contra el tráfico de drogas en el aeropuerto, preguntado por la prensa, Martín ha indicado que el sinhogarismo es un “drama social”. “La labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) es blindar la seguridad y es una labor preventiva. Pero hoy por hoy esa inseguridad en las terminales no se ha detectado ningún incremento fruto de denuncias, pero sí de personas que están teniendo que refugiarse en las terminales”, ha indicado.
El representante del Gobierno central en Madrid ha señalado que se trata de una cuestión “de carácter social” y cree que para frenar este “deterioro” lo fundamentar es “dar soluciones” a todas las personas sin hogar “desde la coordinación entre todas las instituciones”.
“Esta Delegación del Gobierno y la Policía Nacional va a insistir en esa colaboración y espera que se pueda reforzar con los servicios sociales para buscar soluciones, de un problema que es estacional. La reducción de los recursos sociales de las administraciones competentes ha obligado a personas que se ven en una situación tan dramática para buscar refugio en el aeropuerto”, ha aseverado.
Martín ha apuntado que estamos en un nuevo caso de urgencia social que hay que afrontar “y no ignorar” o enfocar como problema de seguridad, sino que se trata de “cuestiones de convivencia y humanidad que exigen el trabajo de todas las administraciones”.
“No hay un incremento de la inseguridad. Pero debemos trabajar coordinadamente y hago un reclamo a la Comunidad y el Ayuntamiento, para que junto al aeropuerto, se adecuan a estas necesidades porque existe un drama humano que hay que para paliar”, ha concluido.
- Te recomendamos -