Inicio España IAG incrementó su beneficio un 2,9% en 2024, alcanzando los 2.732 millones

IAG incrementó su beneficio un 2,9% en 2024, alcanzando los 2.732 millones

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MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

International Airlines Group (IAG), el holding propietario de British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level, registró un beneficio después de impuestos de 2.732 millones de euros en 2024, lo que supone un ascenso del 2,9% con respecto a las ganancias de 2.655 millones de 2023.

Según una comunicación remitida por IAG a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en términos operativos, el beneficio de explotación de las aerolíneas del grupo ascendió a 4.443 millones, un 26,7% más frente a los 3.507 millones de un año antes.

Iberia alcanzó un beneficio operativo de 1.027 millones de euros, un 9,3% más que los 940 millones de 2023, mientras Vueling se anotó unas ganancias de 400 millones, un 1% más.

Por su parte, British Airways ganó 2.048 millones de libras esterlinas (unos 2.422 millones de euros), un 52,4% más, y Aer Lingus 205 millones de euros, un 8,9% menos.

En su conjunto, las aerolíneas del grupo obtuvieron unos ingresos de 32.100 millones de euros, un 9% más que los 29.453 millones de 2023. Por venta de billetes facturaron 28.274 millones, un 9,5% más que los 25.810 millones del año pasado.

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Los gastos de las operaciones ascendieron a 27.817 millones, un 7,2% más. Los de combustible y derechos de emisión se elevaron a 7.608 millones, un 0,7% más, y los de personal a 6.356 millones, un 17,2% más.

IAG transportó a 122,05 millones de pasajeros en 2024, un 5,6% más que el año anterior. La ocupación de sus vuelos ascendió al 86,5%, 1,2 puntos más que en 2023. Mientras, la capacidad de plazas de las aerolíneas del grupo creció un 6,2% frente a la de 2023.

Al término de 2024, IAG redujo la deuda neta un 18,7%, a 7.517 millones de euros, frente a los 9.245 millones al cierre de 2023. De esta manera, la relación entre la deuda neta y el Ebitda antes de partidas excepcionales se había reducido a 1,1 veces, frente a 1,7 veces en 2023.

Ante estos resultados, el grupo aéreo abonará un dividendo complementario de 0,06 euros por acción, por lo que el dividendo total para el ejercicio 2024 ascenderá a 0,09 euros por título. Esto eleva el pago total del año a 435 millones. Además, tiene la intención de devolver hasta 1.000 millones de euros adicionales de exceso de capital a sus accionistas en un plazo máximo de hasta 12 meses.

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