MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, celebró este jueves que ayer prácticamente todos los grupos parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados unieran sus votos para renovar el pacto de Estado contra la violencia de género, al cual presentó como un “cordón sanitario potente” a Voz, único partido que votó en contra.
Lo hizo en una entrevista en laSexta recogida por Servimedia en la que subrayó que la renovación del pacto de Estado contra la violencia de género es “un pacto de legislatura, un pacto de Gobierno, un pacto de Estado, un pacto bueno para España”.
En ese sentido, llamó la atención sobre la “imagen muy potente” que se produjo ayer en el Congreso, cuando, tras la aprobación de la renovación del pacto de Estado, “toda la Cámara se levantó a aplaudir y mientras estaba aplaudiendo la extrema derecha iba desfilando, saliendo del hemiciclo”.
Esto le sirvió para saludar que se haya tejido una “cordón sanitario potente” en torno a “la igualdad, la diversidad, los derechos humanos”, unos valores que “defienden todos los partidos menos Vox”.
A su juicio, esa imagen de unidad es mucho más importante en un contexto de avance de una “ola reaccionaria” que “vulnera la igualdad”. “Esta sociedad democrática avanza definitivamente, con una amplísima mayoría, hacia esa igualdad de oportunidades”, aseveró.
Ana Redondo agradeció a los grupos parlamentarios los más de once meses de trabajos que han hecho posible el acuerdo y que han propiciado “ver ese arco parlamentario unido frente a la extrema derecha”. Por ello, abogó por urdir “más cordones sanitarios frente a la merma de derechos”.
La titular de Igualdad consideró “inasumible” la cifra anual de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, por mucho que el año pasado, con 48, fuera uno de aquellos en los que se registraron menos crímenes de este tipo. “Una mujer asesinada es inasumible en una sociedad democrática”, aseveró.
Por esa razón, refrendó la importancia del consenso “tan amplio, tan importante” que se vio ayer en el Congreso, en el que se evidenció que “todos estamos de acuerdo en cómo luchar contra este machismo que afecta a la democracia española”.
Preguntada por la desunión del movimiento feminista en torno al 8-M, eludió la polémica y prefirió destacar que “todas saldremos a la calle a reclamar mayor igualdad frente a las brechas que siguen afectando profundamente a la vida de las mujeres”, ya que “todavía queda mucho por lo que luchar, mucho por lo que avanzar”.
Respecto a la situación de Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, indicó que “se tienen que seguir pidiendo explicaciones y dando explicaciones, porque en política estamos para ser ejemplares, coherentes, que es fundamental para la credibilidad”.
- Te recomendamos -