Inicio extremadura Unidas por Extremadura critica que Guardiola esté dispuesto a “limpiar la imagen...

Unidas por Extremadura critica que Guardiola esté dispuesto a “limpiar la imagen de la extrema derecha” con tal de “mantenerse en el poder”

0

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha considerado este jueves que la presidenta de la Junta, María Guardiola, con su acuerdo con Vox para convalidar el decreto de medidas fiscales y derogar la Ley de Memoria Histórica, lo que hace es “blanquear a la extrema derecha” con el objetivo de “agarrarse al sillón”.

De Miguel se ha pronunciado de esta forma, en declaraciones a los medios este jueves, en declaraciones a los medios tras el acuerdo alcanzado entre PP y Vox para convalidar el decreto ley de medidas fiscales y derogar la Ley de Memoria Histórica para aprobar una Ley de Concordia.

Ante este acuerdo, Irene de Miguel ha lamentado que a la presidenta de la Junta, María Guardiola, le “queda lejos la derecha alemana, que ha sabido poner pie en pared, que ha sabido hacer un cinturón sanitario a la extrema derecha”, que a su juicio, les “quiere retrotraer a otros tiempos, a décadas pasadas, donde se señalaba y se perseguía a la gente por cómo pensaba”.

Leer más:  Ferrovial incrementa a 2.200 millones de euros la remuneración al accionista entre los años 2024 y 2026

Frente a ello, María Guardiola lo que ha hecho es “blanquear a la extrema derecha hasta el punto de pisotear los valores democráticos, permitiendo que se derogue la Ley de Memoria Democrática para agarrarse al sillón”, ha lamentado.

Ante esta situación, ha avanzado que “por supuesto”, Unidas por Extremadura no va a votar a favor de este decreto de medidas fiscales, ya que a su juicio “no son las recetas que necesita Extremadura para afrontar temas como son la emergencia habitacional”, ha dicho.

“Creemos que ya basta de ponerle alfombra roja a los rentistas y a los especuladores y que lo que hay que hacer es gravarles y sancionarles, no premiarles, que es lo que pretende la señora Guardiola y ahora de la mano de Vox”, ha aseverado Irene de Miguel.

Así, la portavoz de Unidas por Extremadura ha augurado un “futuro bastante oscuro” para Extremadura tras este acuerdo con Vox “ha llegado ‘in extremis’, como todo lo que hace el PP, que no están siendo precisamente conocidos por negociaciones claras, transparentes y con tiempo”, sino que se ha realizado “a puerta cerrada sin saber muy bien qué es lo que negocian”, ha lamentado.

Leer más:  Han encontrado un cadáver en un edificio de apartamentos incendiado en Moraleja (Cáceres), el cual fue desalojado

De Miguel ha considerado que existe “un condicionante claro” de Vox para aprobar el decreto fiscal a cambio de derogar la Ley de Memoria Histórica, que “es lo que realmente les interesa”, ha señalado la portavoz de Unidas por Extremadura, quien ha asegurado que “a Vox no le interesa en absoluto que se afronte el problema de la vivienda o las medidas que pueda contener esto”.

A su juicio, lo que le interesa a Vox “es la agenda que se marca desde Madrid, la agenda del señor Abascal, que hoy haya dicho la señora Guardiola que Vox quiere mirar al futuro, me parece que es un insulto a todos los extremeños”, ya que según ha dicho, la Ley de Memoria democrática “hace avanzar hacia una sociedad más sana democráticamente, cerrando heridas y haciendo un ejercicio de reparación y justicia”, por lo que su derogación supone “retrotraernos a los años más oscuros de la historia de este país”, ha concluido.

Leer más:  Pollán forma un equipo de trabajo para analizar el cobro de todos los procuradores y las posibles incompatibilidades

- Te recomendamos -