MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, reafirmó este jueves su apoyo al presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, al tiempo que intentó centrar la atención en el Gobierno de Pedro Sánchez preguntándose “dónde estaban sus representantes” en las peores horas de la dana del pasado 29 de octubre.
La ausencia de Mazón en el Cecopi vuelve a estar rodeada de polémica después de que la Generalitat asegurase a la juez que investiga la dana que el presidente autonómico llegó al centro de operaciones tras enviar la alerta a los teléfonos móviles de los valencianos sobre las 20.12 horas de la tarde. Hace unas semanas, desde la Generalitat aseguraban que fue pasadas las 19 horas y antes del mensaje de alarma.
En este contexto, Bravo, que ha sido el único integrante de la dirección nacional del PP en expresar su apoyo a Mazón en público, reiteró sus palabras y cargó contra el Ejecutivo sin valorar el cambio de versión.
“¿Ustedes han visto a Teresa Ribera por Valencia? ¿Sabemos todavía dónde estaban alguno de los representantes del gobierno en ese sitio? No, no lo sabemos. Frente a eso, tenemos un presidente a la pregunta que ha dado la cara y no se fue corriendo, que ha pedido disculpas por sus errores, que ha hecho cambios, y que ha vinculado su futuro al de la reconstrucción. Por lo tanto, ratifico lo que dije”, afirmó en una rueda de prensa en el Congreso.
Preguntado por si existe preocupación en Génova por las consecuencias que el desempeño de Mazón puede tener para la siglas del PP, Bravo respondió que “lo que le preocupa” al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, “son los valencianos” y puso en valor la rapidez con la que el jefe de la oposición se presentó en Valencia, “incluso antes que Sánchez”.
Además, contrapuso el voto favorable del PP a los decretos del Gobierno con la posición del PSPV, que se niega a apoyar los presupuestos y solo ha aprobado uno de los siete decretos de la Generalitat.
“¿Cuál es el objetivo del presidente Feijóo? Mejorar la situación de los valencianos, ayudar en la medida de lo posible, hacer propuestas y, sobre todo. transmitirles ilusión. Frente al que no va, Feijóo va y se compromete con objetivos; frente a los que no están, nosotros estamos. Y respaldo al presidente de la Generalitat”, concluyó.
- Te recomendamos -