Inicio Catalunya / Cataluña Girona / Gerona Los Premis Enderrock-440 premian a Albert Guinovart y Benet Casablancas

Los Premis Enderrock-440 premian a Albert Guinovart y Benet Casablancas

0

Entregan 12 reconocimientos a festivales, sellos y equipamientos

GIRONA, 27 (EUROPA PRESS)

Los II Premis Enderrock-440 Clàssica&Jazz, que reconocen los mejores discos de música clásica, jazz y público familiar, han reconocido a Albert Guinovart con el premio a la trayectoria y a Benet Casablancas como mejor compositor.

Se ha otorgado el premio de honor a la organista Montserrat Torrent y el Premi Enderrock Estrella al fotógrafo Francesc Fàbregas, en unos galardones entregados este jueves en una gala en Girona, ha informado la revista en un comunicado.

El mejor disco de clásica por votación popular ha sido para el proyecto coral colectivo ‘Johan Duijck: Cants d’un ocell’, la barcelonesa Andrea Motis ha ganado el premio popular a mejor disco de jazz por ‘Febrero’ y los mejores discos revelación han sido para la pianista Emma Stratton en clásica por ‘Syndesi’ y la flautista Neus Plana Turu en jazz por ‘12.12’.

El Ensembre Cristóbal de Morales y Eudald Buch han sido reconocidos por la crítica como discos del año en la categoría de clásico, por ‘Ave María Stella’ y ‘Bach-Busoni’, mientras que Jaume Llombart Sextet y Carla Gonzàlez Ferrer se han llevado los de la categoría de jazz con ‘Alas revoloteando’ y ‘La visibilitat de l’invisible’, respectivamente.

Leer más:  El Partido Popular destaca que su acuerdo con Vox para validar el decreto fiscal establece como prioridad el interés general

El Premi Xesco Boix a mejor disco para público familiar según la crítica ha sido para El Pot Petit por ‘Potes enlaire!’.

Durante el acto se han entregado reconocimientos a la Associació de Productors i Editors Fonogràfics i Videogràfics Catalans (Apecat), los festivales (a)phònica, Canet Rock y FiM Vila-seca, el ciclo ContraBaix, la plataforma Say It Loud!, el proyecto Cabal Musical, la revista ‘Caramella’, los sellos Luup Records y Microscopi y los equipamientos Espai Orfeó y L’Auditori de Barcelona.


- Te recomendamos -