
BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos UGT Fica y CC.OO. y la empresa PepsiCo han alcanzado un principio de acuerdo para reducir la cantidad de despidos y mejorar las condiciones del expediente de regulación de empleo (ERE).
En un comunicado de este jueves, los sindicatos han detallado que se despedirán a unas 30 personas menos de las previstas, que se mantendrán en la estructura de la empresa.
El acuerdo llega tras un “largo proceso de negociación” durante el mes de febrero después de que la empresa anunciara en enero un cambio en su modelo de distribución en España hacia la distribución indirecta que afectaba a 250 trabajadores.
El principio de pacto también marca las condiciones de salida para las personas que cumplan 56 años a lo largo de 2025, a través de un plan de rentas que cubriría en torno al 70% del salario neto pensionable con un lineal adicional.
Las personas de entre 54 y 55 años se mantendrán en la estructura de la comercial, al entender que tienen menos posibilidades de empleo, y el preacuerdo incluye indemnizaciones adicionales a las legalmente establecidas.
Además, alrededor del 50% de las personas afectadas que salgan en este proceso, tendrán opciones de recolocación en los distintos distribuidores con los que opera la comercial.
PROCESO DE UN AÑO
La duración del proceso será de un año, en el cual se establecerán medidas de acompañamiento, formación y recolocación, a través de una empresa externa que ayude en su transición a las personas afectadas.
Asimismo, se ha acordado la constitución de una comisión de seguimiento, cuya función será efectuar una valoración del proceso y considerar si proceden posibles ajustes.
- Te recomendamos -