Inicio Aragón Huesca Alós apoya en Huesca el Plan Nacional de Vivienda del PP para...

Alós apoya en Huesca el Plan Nacional de Vivienda del PP para combatir el principal problema de España

0

HUESCA, 27 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social del PP, Ana Alós, ha defendido en Huesca el Plan Nacional de Vivienda para hacer frente al primer problema de España.

Alós ha argumentado que “el precio de la compra de la vivienda se ha incrementado un 35 por ciento, el alquiler medio ha aumentado en 400 euros, hay 80.000 pisos okupados y la oferta de pisos ha caído en un 15 por ciento”. Según el PP, existe un déficit de viviendas que este año llegará a las 600.000 y se necesita que cada año se construyan 185.000 viviendas más de las que se construyen actualmente.

Para hacer frente a este problema, el PP ha elaborado un plan que aborda los problemas del sector desde los ámbitos de la oferta y la demanda y que requieren de la acción política. Alós ha dicho que “hay familias con necesidades especiales para pagar el alquiler por su vulnerabilidad y es la administración la que tiene que ayudar a las familias y que no recaigan sobre el propietario esas circunstancias personales de vulnerabilidad”, en definitiva “todas las cargas que están recayendo sobre el propietario han hecho que estas viviendas se retiren del mercado de alquiler, eso conlleva la disminución de la oferta y el aumento de los precios”.

Leer más:  Rechazada una iniciativa de VOX que pedía la interconexión de todas las cuencas hidrográficas y desalinizadoras

El Plan Nacional de Vivienda del PP propone varias medidas, entre ellas, licencias de obra nueva o reforma en tres meses, silencio positivo cuando no se cumpla, suelo público para construir viviendas a precio tasado, pasar de 10 a 4 años para edificar las nuevas viviendas, deducciones en el IRPF o bajar el IVA de rehabilitación del 10 al 4 por ciento.

Alós ha subrayado que “el plan contiene medidas concretas pensadas para ayudar a los españoles, especialmente a los jóvenes, familias numerosas y monoparentales, personas con discapacidad, victimas contra la violencia de género o municipios con riesgo de despoblación”.


- Te recomendamos -