
SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)
El sindicato UGT ha organizado este jueves la clausura del 2º Congreso de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Andalucía (Fesmc-UGT) en el que, el actual secretario General, Eduardo Carrillo, ha salido reelegido con el 93,55% de los votos de los delegados que han participado en el congreso.
Según ha informado la organización sindical en una nota, en el acto de clausura también han intervenido el secretario general de UGT Andalucía, Oskar Martín, y el secretario General de FeSMC UGT, Antonio Oviedo.
En primer lugar, Martín ha querido agradecer a Carrillo “ser parte activa de un proyecto en común de modernización”. “Un proyecto moderno, joven, digital, verde y feminista que nos llevará a convertirnos en la primera fuerza sindical”, ha reseñado.
A su vez, ha añadido que este proyecto “sería inalcanzable sin la federación, porque es una parte fundamental de la estructura sectorial que permite estar en los centros de trabajo, la que se acerca a las personas y a la que se deben los buenos datos de afiliación y de representatividad”.
“Porque gracias al esfuerzo, miles de personas han mejorado sus condiciones laborales y de vida, y algo tan simple como poder llegar a final de mes, ha dejado de ser una odisea; una odisea era llegar al día 30 cuando el SMI era de 736 euros, una cifra muy distante de los actuales 1.184 euros”, ha afirmado el secretario general de UGT-A.
En esta línea, Martín ha detallado que 476.000 personas han sido beneficiadas con el nuevo incremento del Salario Mínimo Interprofesional, gran parte de ellas, de las actividades económicas que representa la Federación, como los conductores del transporte de mercancías, los trabajadores de telecomunicaciones, ingenierías, limpieza, etcétera.
RETOS DE FUTURO
Según el líder de UGT-A, se enfrentan a “un panorama complejo y del que se tienen que mantener firmes contra la precariedad laboral y la pobreza salarial”. Dos cuestiones que, a su juicio, “afectan mucho a la Federación”.
Por este motivo, Martín ha asegurado que “van a seguir luchando contra todo el que pretenda precarizar las relaciones laborales, vaciar de contenido los convenios o torpedear los derechos alcanzados tras décadas de acción sindical”.
“En esta nueva era hay que alcanzar una nueva revolución laboral, de la mano de personas jóvenes convertidas en líderes sindicales, manifestada en una jornada laboral semanal de 32 horas, y en la que nadie cobre menos de 1.397 euro al mes; porque eso es el 60% del Salario Medio Estatal y ese es el compromiso asumido por España en la Carta Social Europea”, ha señalado.
Por su parte, Carrillo ha agradecido a todos los compañeros de la federación y, sobre todo, a las familias de los delegados, que, a su juicio, “son los que sufren las ausencias cuando están fuera defendiendo los derechos de los compañeros, por aguantar este trabajo que es esencial, porque si no existiera la UGT, no habría derechos para la clase trabajadora”.
Además, aprovechando la presencia del responsable estatal de la federación, el reelegido ha prometido que en 2025 Fesmc UGT-A “va a ganar las elecciones sindicales” y ha puesto en valor el trabajo de las federaciones provinciales en estos cuatro años.
Por último, el secretario general de Fesmc UGT, ha felicitado a la nueva Ejecutiva regional y ha querido desearle todos los triunfos posibles, “que serán los triunfos de la clase trabajadora”.
- Te recomendamos -