Inicio Galicia A Coruña El PSdeG considera que la Xunta ha cometido un error histórico al...

El PSdeG considera que la Xunta ha cometido un error histórico al secundar el abandono del CPFF y critica a un Rueda tutelado por Génova

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)

El responsable de Economía de la Ejecutiva del PSdeG, Abel Losada, ha advertido que el abandono del representante de la Xunta de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), el conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, constituye una “farsa convertida en tragedia”.

Así, ha emplazado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a explicar la “actuación deshonesta” de marcharse de la reunión del CPFF, que constituye “tomar el pelo a los ciudadanos en su seguidismo de los giros dialéctico – políticos de Feijóo que nadie entiende”.

En un comunicado, ha reprobado la “irresponsabilidad” del Gobierno gallego, que “anuncia la oposición a la condonación de 4.000 millones de euros de deuda que servirían para reforzar los servicios públicos de Galicia para después renunciar a su deber de participar en la reunión del CPFF”.

Losada ha calificado de “inaudita” la posición del Gobierno gallego, que comete un “error histórico contrario al sentido común” y lo presenta “tutelado y arrodillado” frente a las directrices de su partido.

Leer más:  La TVG ha sido condenada a rectificar una noticia incorrecta sobre la ausencia del BNG en un acto de Castelao en el Telexornal

Ha advertido que resulta “triste” que el presidente de Galicia “carezca de criterio propio”, lo que solo empeora, a su modo de ver, al constatar que “hace coincidir los intereses de Galicia con los de Feijóo, que un día defiende una cosa y al siguiente a contraria”, en referencia al decreto ómnibus.

En este escenario, ha reclamado a Rueda y a Corgos que “se preocupen un poco más de Galicia en lugar de dar palos de ciego partidistas para intentar confrontar con todo”.

“TRAGICÓMICO”

Para Losada, resulta “tragicómico” que tanto el presidente como el conselleiro “traten de presentar como un agravio que el Gobierno les haya ofrecido una quita de 4.000 millones de euros” de la deuda de Galicia que, ha apostillado, “supone que les están perdonando sus pufos”, en alusión a la “multiplicación de la deuda de Galicia desde que el PP llegó al gobierno en 2009”.

Ha agregado que los intentos del conselleiro y del presidente de la Xunta por “intentar convencer a los gallegos de que si a la Xunta le perdonan 4.000 millones de euros eso incrementa la deuda en 500 millones” resultan “directamente cómicos, dignos de un ‘sketch’ de Barrio Sésamo”.

Leer más:  El Museo Guggenheim Bilbao presenta una exhibición con 150 piezas que abarcan siete siglos de la historia del dibujo y el grabado

Además, ha ironizado con la argumentación “conmovedora” de Corgos para mostrarse “preocupado hasta el extremo de la situación económica de España hasta el punto de renunciar con la boca pequeña a la quita de la deuda”.

“La situación está siendo la mejor de los últimos años, como saben incluso la UE y la OCDE”, le ha tranquilizado, para concluir que la economía está siendo “aplaudida como ejemplo de buena gestión incluso por las biblias liberales de economía como el Financial Times”.


- Te recomendamos -