El Gobierno regional respalda la iniciativa y llevará a cabo una jornada divulgativa para darla a conocer a los productores agroalimentarios
SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)
Varios productores agroalimentarios de Cantabria comercializarán sus productos en España, Francia y Portugal a través de la nueva plataforma de venta online ‘Mercado del Norte’.
Con el respaldo de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan), Caja Rural de Asturias y la Oficina Agroalimentaria de CEOE-CEPYME, esta plataforma nace con la finalidad de ofrecer a los productores cántabros “todo el apoyo necesario para vender sus productos online e impulsar su reconocimiento como marca fuera de Cantabria”, ha explicado el director general de ‘Mercado del Norte’ Israel Casado.
Así se lo ha trasladado en el encuentro que ha mantenido con la consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos, y el de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti, que han mostrado su respaldo a la iniciativa, ha informado el Gobierno.
La plataforma ya cuenta, entre otros, con productos de Pindal, Arlequín, Monper, El Oso Pardo, Tres Valles Pasiegos, Sierra del Oso, Siderit, La Pasiega de Peña Pelada, Los Picos o Justina de Liébana.
Con el fin de conseguir aumentar la visibilidad de estas marcas y mejorar su posicionamiento online, ‘Mercado del Norte’ ofrece a todos sus clientes la posibilidad de que sus productos también estén disponibles en Amazon a través de la tienda que esta plataforma tiene en este marketplace.
Así, todos los pedidos, tanto los de Amazon como los generados en la propia web, salen desde las mismas instalaciones logísticas: un almacén de más de 2.000 metros cuadrados ubicado en Torrelavega y son entregados a todo el territorio nacional en un plazo máximo de entre 24 y 48 horas.
El objetivo a corto y medio plazo de ‘Mercado del Norte’ es gestionar para 2026 el catálogo de, al menos, 50 productores de la región para conseguir tener la venta de más de 500 productos y poder enviarlos tanto a nivel nacional como a Portugal y Francia.
Tanto Arasti como Susinos han animado a los productores de la región a sumarse a esta herramienta digital que les ofrece apoyo logístico y de atención al cliente.
En su encuentro con los responsables de la plataforma, ambos consejeros han coincidido en destacar la importancia de esta iniciativa y han trasladado a sus responsables la intención del Gobierno de Cantabria de respaldar un proyecto que, a su juicio, “puede ayudar de manera importante a los productores de Cantabria a vender sus productos a través de internet, convirtiéndose en el día de mañana en la página web de referencia dentro del sector de la alimentación y de la bebida en la comunidad autónoma”.
Para ello, desde el Gobierno de Cantabria se va a llevar a cabo una jornada divulgativa para dar a conocer este proyecto a los productores agroalimentarios.
La plataforma está integrada por un equipo de profesionales especializados en la venta online con 4 años de experiencia en este modelo de negocio, logrando facturar el año pasado más de 4 millones de euros a través de la gestión de más de 45.000 pedidos entre España, Portugal y Francia.
Esta acción se alinea también con el Plan de Internacionalización 2025-2028 de Cantabria, en el eje centrado en herramientas para potenciar la capacidad exportadora de las empresas y en su línea de impulso de herramientas para la mejora de la digitalización ya que permitirá el acceso de los productos cántabros en nuevos mercados.
- Te recomendamos -