Inicio Asturias Asturias está mejorando el área recreativa de El Llosalín y los accesos...

Asturias está mejorando el área recreativa de El Llosalín y los accesos a los montes de utilidad pública de Quirós y Riosa

0

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Asturias ha invertido 96.000 euros en las obras de mejora del área recreativa de El Llosalín, en Ribera de Arriba, y los accesos a los montes de utilidad pública de la sierra del Aramo, en Quirós y Riosa.

El consejero asturiano de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos, ha visitado este jueves ambas actuaciones. La primera obra, a la que se han destinado 48.371 euros, ha consistido en la ejecución de desbroces, el acondicionamiento del terreno y la reparación y sustitución de elementos del mobiliario del área recreativa de El Llosalín.

Por su parte, en la mejora de los accesos a los montes de utilidad pública de la sierra del Aramo, en Quirós y Riosa, se han invertido 47.421 euros. En concreto, se ha actuado en el vial de 1,6 kilómetros que conduce a una balsa de agua que facilita el abastecimiento de una importante zona de pastos en esta zona. Esta actuación ha permitido instalar un paso canadiense y un portillo que evita la fuga de ganado.

Leer más:  El Gobierno vende un 0,1% de Hisdesat a Indra para que controle la división de satélites militares de Hispasat

Además, Marcelino Marcos ha anunciado que su departamento acometerá este año la mejora de una senda fluvial y la creación de un área recreativa en Ribera de Arriba, por un importe de 38.922 euros. Además, se ha comprometido a reparar el pavimento de la subida al Angliru, una obra que rondará los 50.000 euros de presupuesto.

El consejero también ha recordado que el Gobierno de Asturias está ejecutando el programa de restauración de pastizales de altura como ecosistemas de alto valor añadido, financiado con 1,7 millones de fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, de los cuales 49.560 euros se invertirán en Riosa.

Medio Rural y Política Agraria ha firmado en esta legislatura con los ayuntamientos los acuerdos de colaboración para la mejora de infraestructuras y prevención de incendios. En este marco, Riosa recibirá 141.152 euros y Ribera de Arriba, 113.553, según ha informado el Gobierno asturiano.


- Te recomendamos -