MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Airbnb ha reducido un 32% las tasas de cancelación de los anfitriones en España durante 2024 en comparación con el año anterior, dos puntos porcentuales más que a nivel global, gracias al lanzamiento de más de 535 nuevas funcionalidades y mejoras en los últimos tres años para mejorar el servicio.
Así lo ha desvelado en la primera edición del ‘Informe Global de Calidad’, que resalta nuevas herramientas como la ‘Recomendación del viajero’, una selección de los alojamientos más apreciados en la plataforma basada en valoraciones, reseñas y datos de fiabilidad.
También se ha implementado destacados para resaltar los mejores anuncios, identificando los alojamientos que se encuentran en el 1%, 5% y 10% superior, según su valoración.
Sobre las cancelaciones por parte de anfitriones, han recibido medidas para reducirlas. Así, se incluye el ajuste de la configuración predeterminada de reservas y la disponibilidad de calendario para dar a los nuevos anfitriones más control antes de su primera reserva, además de nuevas funcionalidades para ayudar a los anfitriones a comprobar el precio final que pagarán los huéspedes y evitar errores.
Por otro lado, Airbnb ha resaltado “el impacto positivo” de la inversión en la mejora de la calidad de los alojamientos, la formación de los anfitriones y la reducción de cancelaciones en las valoraciones y opiniones de los huéspedes.
Gracias a estas iniciativas para mejorar la calidad y la fiabilidad, la valoración media de los alojamientos en Airbnb supera el 4,75. Solo el año pasado, más de cuatro de cada cinco opiniones recibidas fueron de cinco estrellas, y menos del 1% fueron de una estrella.
MÁS AYUDAS A LOS ANFITRIONES
Sobre la llegada de nuevos anfitriones, la plataforma desea seguir manteniendo la calidad de la oferta. En este sentido, proporciona nuevas herramientas a través del ‘Centro de Recursos’, como la serie ‘Una hospitalidad de 5 estrellas’.
Además, el programa ‘Superanfitrión’, que cumple su décimo aniversario, sigue reconociendo a los mejores anfitriones. En España, esta comunidad creció un 17% interanual en octubre de 2024, alcanzando los más de 49.000 superanfitriones, también dos puntos por encima que la media global.
Con el objetivo de mejorar la confianza de los anfitriones, Airbnb ha implementado diversas iniciativas como el proceso de verificación de identidad para huéspedes y anfitriones y la tecnología de evaluación de reservas para reducir el número de fiestas no autorizadas y molestas.
En este sentido, desde su lanzamiento, esta tecnología ha bloqueado o redirigido más de 1,4 millones de intentos de reserva a nivel global en el periodo entre mayo de 2023 y el 31 de diciembre de 2024.
ELIMINAR ANUNCIOS DE BAJA CALIDAD
Para ocasiones en que el alojamiento no puede cumplir con sus expectativas, la compañía lanzó en 2023 un sistema de calidad para anfitriones, una forma más precisa y completa de evaluar los alojamientos según los criterios de calidad propia de Airbnb.
“Este sistema permite analizar el rendimiento de los anuncios, ofrecer formación y recomendaciones prácticas a los anfitriones y retirar aquellos que no cumplen con los estándares”, ha explicado la compañía en un comunicado.
Desde su lanzamiento, se han eliminado más de 400.000 alojamientos que no alcanzaban los niveles de calidad. Gracias a esta mejora, se ha reducido la probabilidad de que los huéspedes tengan experiencias negativas, con una disminución de aproximadamente un 17% en España los casos de asistencia relacionados con la calidad, en comparación con el año anterior.
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