MADRID, 26 (Portaltic/EP)
La nueva serie Roborock Saros de robots aspiradores inteligentes ya está disponible en España, donde ofrecen una limpieza eficaz con funciones impulsadas por inteligencia artificial (IA) y la integración con una variedad de ecosistemas de asistencia al hogar con el soporte para el protocolo Matter.
El próximo lunes 3 de marzo llegarán a España dos miembros de la serie Saros, el Saros 10 (1.399 euros) y Saros 10R (1.349,99 euros), que Roborock presentó en enero, durante CES 2025 de Las Vegas. Esta nueva gama combina funciones inteligentes basadas en inteligencia artificial con un hardware robótico de última generación.
Roborock Saros 10 se presenta como el buque insignia de la serie de robots aspiradores, e incorpora el sistema de navegación RetractSense, que mejora la tecnología de navegación de sensor láser de distancia (LDS) al permitir que su módulo se retraiga hacia el interior y pase por debajo de zonas poco transitadas manteniendo un campo de visión de 100 grados de amplitud.
Esta tecnología ha permitido que Saros 10 tenga un formato ultrafino de 7,98 cm de altura, con lo que puede deslizarse por debajo de muebles y zonas poco transitadas para poder limpiar sin atascarse, como ha explicado la compañía tecnológica.
Saros 10 integra el módulo de fregado VibraRise 4.0 actualizado y varias tecnologías de limpieza mejoradas de Roborock, así como Reactive AI 3.0, un avanzado sistema de percepción con triple luz de estructura frontal, una cámara RGB y luz estructurada lateral VertiBeam que habilita una visión más amplia para evitar obstáculos, puntos ciegos y una detección clara de distancias.
El robot aspirador ofrece con una potencia de succión HyperForce de 22.000 y con un sistema antienredos dual, compuesto por un cepillo principal DuoDivide y un cepillo lateral elevable FlexiArm Riser, que se despliega para evitar que el pelo se enrede alrededor de la aspiradora.
El sistema AdaptiLift también tiene la capacidad de ajustar de forma independiente la altura del chasis en 10 mm, lo que permite al robot desplazarse por alfombras de pelo medio y largo, y cruzar umbrales estándar de hasta 3 cm y desplazarse por umbrales complejos de doble capa de hasta 4 cm.
Además, puede adquirirse con la base RockDock Ultra 2.0, que introduce mejoras de diseño como un acabado en cristal templado y un acceso más práctico al cubo y los depósitos. De este elemento, Roborock ha destacado el lavado de mopa con agua caliente a 80ºC y la extracción automática.
SAROS 10R: 108 TIPOS DE OBSTÁCULOS DIFERENTES
Roborock Saros 10R, por su parte, utiliza el sistema autónomo StarSight 2.0 de última generación. En lugar de utilizar un módulo de torre de sensor láser de distancia (LDS) tradicional para la navegación, el sistema integra tecnología de tiempo de vuelo (ToF) 3D de doble luz y una cámara RGB impulsada por IA.
Este sistema mejora la detección de obstáculos. Y, en concreto, este modelo de robot aspirador puede detectar hasta 108 tipos obstáculos diferentes, incluyendo objetos pequeños como calcetines o cables.
A ello se suma el sistema AdaptiLift, que ajusta de forma independiente su altura en 10 mm, lo que mejora la capacidad del robot para desplazarse por alfombras de pelo medio a largo y cruzar umbrales estándar de hasta 3 cm y desplazarse por umbrales complejos de doble capa de hasta 4 cm.
Saros 10R ofrece una potencia de succión Hyperforce combinada con un sistema antienredos dual, compuesto por un cepillo principal DuoDivide y un cepillo lateral elevable FlexiArm Riser. Este sistema, que se despliega para evitar que el pelo se enrede y canaliza los residuos hacia el cubo de la basura, alcanzando una tasa de eliminación de pelo del 100% y una tasa de enredos del 0%.
Cuando están instaladas, las mopas giratorias dobles pueden elevarse hasta 2,2 cm a través del chasis AdaptiLift, lo que mejora la circulación del aire, acelera el secado y evita el arrastre de la suciedad.
El Roborock Saros 10R puede adquirirse con el Muelle Multifuncional 4.0, que incluye el lavado de mopa con agua caliente a 80º, así como la extracción automática de la mopa, que se activa a través de la ‘app’ cuando el robot está configurado para aspirar solo o para aspirar primero alfombras, evitando humedades no deseadas.
ECOSISTEMA MULTIPLATAFORMA CON MATTER
Tanto el Roborock Saros 10 como el Roborock Saros 10R pueden configurarse para activarse por voz mediante el comando ‘¡Hola, Rocky!’ y sencillas instrucciones predeterminadas, como iniciar o detener las tareas de limpieza.
Además, será compatible con comandos de voz a través de Amazon Alexa, Apple Siri Shortcuts y Google Home, y se habilitará mediante actualizaciones de software con el protocolo Matter 1.4, lo que le permitirá integrarse con una variedad de ecosistemas de asistencia al hogar, como Apple Home.
También contará con Launcher Widgets para acceder rápidamente a rutinas personalizadas y una ‘app’ para Apple Watch, que permitirá iniciar la limpieza o comprobar su estado con solo un toque.
- Te recomendamos -