Herzog confirma que los cuatro cadáveres entregados por Hamás en la Franja han sido identificados
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente de Israel, Isaac Herzog, ha subrayado este jueves la “obligación moral” de “hacer todo lo posible” para lograr la entrega de todos los rehenes que siguen en la Franja de Gaza, después de que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) haya entregado en las últimas horas los cadáveres de cuatro de los secuestrados durante los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023.
“El retorno de los cuerpos de nuestros hermanos en cautiverio subraya nuestra obligación moral de hacer todo lo que esté en nuestra mano para traer de vuelta a todos los rehenes. Los vivos, para estar con sus queridas familias, y los caídos, para ser enterrados”, ha manifestado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social X.
Así, ha hecho hincapié en la importancia de actuar “hasta que el último de ellos esté de vuelta”. “Son todo casos humanitarios y deben regresar”, ha sostenido, al tiempo que ha dicho que “comparte el inmenso dolor y pesar” de las familias de los cuatro rehenes cuyos cadáveres fueron entregados por Hamás a última hora del miércoles en Gaza.
“Nos duele el corazón tras recibir la amarga noticia de la identificación de Ohad Yahalomi, Tsachi Idan, Itzik Elgarat y Shlomo Mantzur, cuyos cuerpos fueron devueltos durante la noche del cautiverio a manos de los terroristas de Hamás. En estos momentos dolorosos, hay algo de alivio por saber que serán enterrados con dignidad en Israel”, ha señalado.
El grupo islamista palestino ha afirmado en las últimas horas que la “única manera” de que acceda a la liberación de los rehenes que quedan en su poder desde los ataques de octubre de 2023 es “negociar y respetar” el acuerdo de alto el fuego alcanzado con Israel.
Hamás entregó el miércoles por la noche a Israel, con la mediación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), los cuerpos de cuatro rehenes muertos en la Franja de Gaza tras ser secuestrados el 7 de octubre de 2023 por el grupo y otras facciones palestinas, en medio de otro intercambio pactado al hilo del alto el fuego en el enclave, en vigor desde el 19 de enero.
- Te recomendamos -