MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, evitó valorar este miércoles la última versión ofrecida por el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, sobre lo que estaba haciendo el día que de la dana en Valencia, y explicó que espera que Mazón “sea capaz de liderar la reconstrucción de las zonas afectadas”.
Almeida habló sobre las últimas noticias conocidas en relación a lo que estaba haciendo Mazón el día de la dana, durante un acto en el distrito de Ciudad Lineal. Lo hizo además dos días después de presentar a Mazón en un encuentro informativo en el que le mostró su apoyo.
Preguntado por si le valen las explicaciones que ha ofrecido Mazón tras conocerse la hora a la que llegó a la reunión del Cecopi, dijo que lo que le “vale” de Mazón es que “sea capaz de liderar la reconstrucción”.
“A mí eso es lo que me vale, porque al margen de lo que cada uno piense de Carlos Mazón, lo que está claro es que la tarea que tienen por delante Valencia y el Gobierno de la Generalitat es tan gigantesca que yo lo único que espero, no por Carlos Mazón, sino por los valencianos, es que salga adelante y que concluya esa reconstrucción de manera adecuada”, detalló.
Aseguró que “son los valencianos los que van a juzgar a Mazón” y los que “van a determinar si les pareció o no adecuada su actuación”. Preguntado sobre si ese cambio de versión le hace variar su apoyo y si le convencen las explicaciones, replicó que serán los afectados de la riada quienes “tengan que juzgar a Carlos Mazón”.
Repitió que “al margen de lo que cada uno piense” espera que “pueda liderar ese proceso de reconstrucción y que sean los valencianos los que tomen la decisión correspondiente”.
- Te recomendamos -