
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha calificado de “muy grave” que el Tribunal Supremo vea “suficientes indicios” contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y su papel en la filtración de datos de Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
Así lo ha trasladado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, después de que el Tribunal Supremo haya rechazado el recurso presentado por el fiscal general contra su imputación, al descartar la “hipótesis” que plantea sobre la “posibilidad abstracta” de que otras personas que tuvieron acceso al ’email’ en cuestión lo filtraran, asegurando que hay indicios “suficientes” para achacarle la presunta revelación de secretos porque nada más “cerrar el círculo” el correo electrónico se publicó en prensa.
“Eso es muy grave porque ningún ciudadano, se llame Alberto González Amador, sea pareja de quien sea, tiene el derecho a que sus datos privados no sean aireados, no sean conocidos por terceros”, ha afirmado el consejero.
En concreto, ha defendido que tanto la Administración General del Estado, el fiscal general del Estado, y los gobiernos, tanto estatal como autonómico, tienen el deber de protección de esos datos. “Y aquí hay un fiscal general, no sabemos a las órdenes de quién, aunque lo podemos intuir, que ha filtrado datos de un particular y eso está penado en el Código Penal”, ha criticado.
Tras el incidente de la pareja de Ayuso en su acceso al juzgado, ante lo que la presidenta aseguró que había sido “agredido” tras ser golpeado por una cámara, el consejero ha subrayado que cualquier ciudadano tiene derecho a “poderse mover con seguridad, con tranquilidad en cualquier calle y en cualquier circunstancia”.
Por ello, se ha referido a la Delegación de Gobierno al asegurar que tiene que garantizar la seguridad y poder acceder con normalidad a un juzgado sin “tener esos percances”.
- Te recomendamos -