El Ebitda ajustado creció un 21%
BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
El proveedor de soluciones de carga de vehículos eléctricos Wallbox ingresó 163,9 millones de euros en 2024, lo que representa un 14% más que durante el año anterior, según ha informado este miércoles en un comunicado.
“En el último año, hemos expandido nuestro negocio, optimizado costes, lanzado nuevos productos, cerrado alianzas estratégicas y asegurado financiación adicional”, ha defendido el ceo de Wallbox, Enric Asunción.
En concreto, la empresa logró un 41% más de ingresos en el mercado norteamericano el año pasado, así como una disminución del 11% de los gastos operativos y un crecimiento del 21% del Ebitda ajustado.
Asimismo, recaudó aproximadamente 45 millones de dólares en efectivo a través de transacciones de capital, sin tener en cuenta la reciente colocación privada de aproximadamente 10 millones de dólares en febrero de 2025.
En cuanto a sus servicios, Wallbox superó el millón de cargadores de vehículos eléctricos vendidos en todo el mundo desde el inicio de sus operaciones, e introdujo nuevos productos como Supernova 220, Supernova Eichrecht y Supernova UL.
En el cuarto trimestre de 2024, la compañía generó unos ingresos de 37,4 millones de euros (+8%), con un crecimiento interanual del 64% en el mercado norteamericano y una disminución del 10% de los costes operativos respecto al tercer trimestre.
PERSPECTIVAS PARA 2025
Para 2025, la empresa prevé unos ingresos de entre 34 y 37 millones de euros, un margen bruto de entre el 37% y el 39% y un Ebitda ajustado negativo de entre 8 y 11 millones de euros.
Asunción ha justificado estas previsiones: “Aunque el crecimiento del sector a largo plazo es innegable, sabemos que en 2025 aún podríamos ver cierta volatilidad en las ventas de vehículos eléctricos”.
- Te recomendamos -