
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Al menos una persona ha muerto y otra ha resultado herida este miércoles en un ataque ucraniano con un dron contra un vehículo en la ciudad rusa de Gráivoron, en la región de Bélgorod, cerca de la frontera con Ucrania, según han denunciado las autoridades rusas.
El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, ha explicado que un fallecido, que era un civil, “ha muerto en el lugar de los hechos a causa de las heridas antes de que llegaran los médicos”. Además, ha indicado que “otro hombre recibió múltiples heridas de metralla en la cabeza, la espalda, los brazos y las piernas”.
Según ha señalado a través de su canal de Telegram, el herido ha sido trasladado a un hospital, donde “se le está prestando toda la asistencia necesaria”, mientras que ha trasmitido sus condolencias a los seres queridos del fallecido.
“Se está aclarando la información sobre las consecuencias. Los servicios de emergencia están trabajando en el lugar”, ha agregado el gobernador.
A primera hora de la mañana, las autoridades rusas aseguraron haber interceptado durante las horas previas 130 drones lanzados por el Ejército de Ucrania, incluidos 30 sobre el territorio de la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014, un paso no reconocido por la comunidad internacional.
- Te recomendamos -