MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
Grupo Día anunció este miércoles que el 30% de sus franquiciados posee más de un establecimiento e indicó que el número de multifranquiciados ha crecido un 10% en los últimos dos años, pasando de 292 en 2022 a 312 en 2024.
En total, de las 1.500 tiendas de franquicia que posee Día (el 64% del total de su red), 800 son propiedad de un empresario que tiene, al menos, otro local de Día, según datos del Informe de la Franquicia en España.
Respecto al empleo, Día genera más de 10.000 puestos de trabajo a nivel nacional, más de 6.000 de ellos generados por establecimientos gestionados por multifranquiciados que cuentan con una fuerte presencia en la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía.
Asimismo, la franquicia de Dia se ha consolidado como un motor de impulso del emprendimiento femenino, con cerca de la mitad de la red liderada por mujeres, con un total de 673 franquicias, de las cuales 140 son multifranquiciadas que gestionan 306 tiendas.
La firma también reivindicó la importancia de este modelo para el desarrollo local y de la España Vaciada, ya que más del 30% de sus franquicias están ubicadas en poblaciones de menos de 10.000 habitantes y cerca de un centenar de tiendas operan en municipios de menos de 2.500 personas, acercando el comercio de proximidad a todos los rincones del país.
“En Dia llevamos más de 35 años apoyando a emprendedores que quieren formar parte de Dia. Nuestro modelo de colaboración centrado en la formación y el acompañamiento permanente funciona, tal y como muestra la cantidad de aquellos que se lanzan a gestionar más de una tienda, elevando el número de multifranquiciado”, afirmó la directora de Franquicias de Dia España, Manoli Peña, quien considera que el secreto del éxito es una “estrategia sólida” que “promueve el crecimiento mutuo, a la par que impulsa el comercio local y crea oportunidades de empleo en España”.
- Te recomendamos -