
CANFRANC (HUESCA), 26 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha reiterado este miércoles su rechazado a la condonación de la deuda por ser “un mal negocio” y porque la propuesta de Hacienda “está premiando la mala gestión y a aquellas comunidades autónomas que han subido los impuestos”.
“Los aragoneses no vamos a pagar menos deuda, vamos a pagar más deuda”, ha defendido Azcón en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con una delegación del Parlamento Europeo en la localidad pirenaica de Canfranc, después de que la oposición, con el PSOE a la cabeza, haya criticado que el Gobierno autonómico no quiera acogerse a esta condonación, que asciende a 2.124 millones de euros en el caso de Aragón.
Del mismo modo, ha vuelto a calificar la condonación de la deuda como “otro pago del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a sus socios para seguir instalado en la Moncloa”, ya que está “convencido” de que los socialistas no habrían planteado esta medida “si no necesitara los votos de los independentistas catalanes”.
Por lo tanto, se trata de “otro cheque” de Sánchez para seguir “durmiendo en la Moncloa”, al que los aragoneses se van a oponer. “A los aragoneses no se nos toma el pelo”, ha remarcado.
“Muchísimo menos cuando se ponen ejemplos disparatados”, ha señalado Azcón, en referencia a la comparación que hizo la portavoz del Gobierno y líder del PSOE Aragón, Pilar Alegría, entre la condonación de la deuda y una hipoteca.
El presidente aragonés ha opinado que esa referencia “no merece ni comentario” y ha animado a los diputados socialistas a que sean “los primeros en dar ejemplo” y “que mutualicen, que se repartan las hipotecas entre ellos”.
- Te recomendamos -