Inicio Internacional Madrid se niega a pagar la deuda de los catalanes y alienta...

Madrid se niega a pagar la deuda de los catalanes y alienta al resto de comunidades a seguir su ejemplo

0

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, aseguró este miércoles que ll Gobierno regional va a rechazar pagar la condonación de la deuda a Cataluña y animó al resto de las comunidades a que hagan lo mismo.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Albert explicó que lo que la Comunidad de Madrid va a rechazar es que la deuda de los catalanes, “especialmente de los independentistas que no han cumplido con la estabilidad presupuestaria y que se han gastado los recursos en cuestiones como embajadas, en fomentar un gasto exorbitado en TV3 y en otras tantas cosas, vayamos a pagarlas los madrileños”.

Por tanto, incidió en que “vamos a rechazar la posibilidad de asumir la deuda de estas personas” y prosiguió diciendo que “mi consejo es que el resto de comunidades autónomas hagan lo mismo”.

En este sentido, Albert afirmó que “no se nos debe olvidar que ahora mismo España ya tiene una deuda pública desorbitada, por encima de 1,4 billones”, pero que, “cuando se produzca esta situación a lo largo del tiempo, España va estar en una situación de deber 1,6 billones de euros”.

Leer más:  El Gobierno de Cataluña critica la decisión del PP de abandonar el Consejo de Política Fiscal, calificándolo de "falta de respeto"

A este respecto, aclaró que “eso significa que España no es creíble en los mercados, que no hay confianza, que las empresas no van a querer venir a invertir a España, que no se van a crear empresas y, por tanto, no se va a crear trabajo ni se va a crear prosperidad”. Por ello, incidió en que “vamos a renunciar a pagar la deuda de los que han malgastado su dinero”.

La consejera madrileña advirtió de que, en el caso de que se les imponga este reparto, irán al contencioso-administrativo o hasta el Tribunal Constitucional si fuese necesario. “El Gobierno central se arroga y luego quiere que lo paguemos todas las comunidades autónomas”, denunció.


- Te recomendamos -