Inicio España El trabajo de cubrir la M-30 en Ventas tomará 22 meses pero...

El trabajo de cubrir la M-30 en Ventas tomará 22 meses pero no se prevén cortes de tráfico en el tronco central

0

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

Las obras en Madrid para cubrir la M-30 a la altura de Ventas, que comenzarán entre mayo y junio, tendrán una duración de 22 meses, aunque no requerirán cortes de tráfico en el tronco central de la vía, solo en un carril de servicio durante el verano.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, presentó este miércoles el diseño de la futura superficie que cubrirá la M-30 a la altura de Ventas uniendo dos distritos y generando un espacio verde con 591 árboles y 48.000 arbustos. El alcalde explicó que la obra “no va a generar afecciones importantes ni relevantes al tráfico”.

Desde el Área de Obras y Equipamientos, de la que depende la obra, precisaron que las afecciones van a ser mínimas y solo se va a cortar un carril de servicio, nunca el tronco central. Además, el corte de ese carril de servicio será en verano, no durante toda la obra.

Los trabajos durarán aproximadamente 22 meses y afectarán al “corazón de la movilidad” de Madrid uniendo dos distritos separados hasta ahora por 16 carriles. En ese sentido, Almeida celebró que esta obra permitirá conseguir tres objetivos, que pasan por el “reequilibrio territorial”, por “generar mejores condiciones de espacio público” y por “generar las mejores condiciones de sostenibilidad”.

Leer más:  Puente licita por más de 260 millones dos contratos para transformar la estación de Valladolid

Detalló además que el proyecto es “susceptible de continuación”. “Creemos que este es un buen proyecto para la ciudad y creemos que si el proyecto sale como nosotros pensamos, habría que plantearse que haya que ampliarlo en el ámbito de M-30 y por tanto localizar otros tramos que sean susceptibles por sus características de poder ejecutar este tipo de infraestructuras”.


- Te recomendamos -