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El Cabildo de Tenerife ha actualizado su página web y sede electrónica con una inversión de un millón de euros, con el objetivo de mejorar la atención a los ciudadanos

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SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife ha presentado este miércoles la renovación a la que han sido expuestas su portal web (tenerife.es) y sede electrónica (sede.tenerife.es), con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía y hacer frente a los “más de 80.000 trámites que se reciben” con cada anualidad.

“Tenemos casi 400.000 visitas al año al portal web y hemos querido modernizarla para adaptarla a los nuevos tiempos”, ha apuntado el vicepresidente segundo, José Miguel Ruano, en nota de prensa.

Así, este rediseño forma parte de la Estrategia de Modernización 2024-2028, un plan que busca reducir la burocracia y mejorar la atención ciudadana mediante la digitalización, según el Cabildo.

Recuerdan desde la institución que el portal web y la sede electrónica son la puerta de acceso a numerosos servicios públicos, desde la solicitud de subvenciones hasta la tramitación de licencias, y su actualización supondrá un antes y un después en la relación de la ciudadanía con la administración.

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De este modo, la digitalización “no solo mejora la eficiencia del Cabildo, sino que reduce costes, facilita el acceso a la información y evita que la ciudadanía tenga que desplazarse físicamente para realizar trámites”, ha especificado la consejera de Atención Ciudadana y Calidad de los Servicios, Candelaria Padrón.

Entre las mejoras más destacadas se encuentran un nuevo motor de búsqueda, una estructura de contenidos más clara y la posibilidad de integrar otros servicios digitales del Cabildo en el futuro. El diseño “intuitivo y adaptado” permite su uso en cualquier dispositivo y realizar trámites en menos pasos, consultar expedientes en tiempo real y recibir notificaciones instantáneas, evitando desplazamientos.

Agrega el Cabildo tinerfeño que con las nuevas plataformas, que han supuesto una inversión que ronda un millón de euros, la corporación insular da un paso decisivo para “agilizar la gestión” de trámites y “mejorar la experiencia del usuario”.

Por lo tanto, se aporta más rapidez en la gestión de expedientes, trámites simplificados y un acceso más intuitivo a la información, además de notificaciones en tiempo real, además de una mayor accesibilidad y navegación mejorada.

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INTRANET

El Cabildo tinerfeño ha asegurado que continúa la modernización de su comunicación y colaboración interna y en la mejora de la atención al personal con el lanzamiento de una nueva intranet corporativa.

Con ello pretende responder a las necesidades planteadas por el personal durante procesos participativos recientes, que han fructificado en la aprobación de documentos estratégicos como la actual Estrategia de Modernización 2024-2028

Según la institución, la implementación de la nueva intranet ha requerido un proceso de casi dos años de trabajo, durante los cuales se ha diseñado y ejecutado un plan de acción detallado, que ha supuesto un “avance” significativo en usabilidad, accesibilidad y funcionalidad.


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